Policías nacionales, apedreados en una redada en Las Palomeras
La Udyco realiza una operación en la zona que se salda con varias personas detenidas y la intervención de cocaína. Fue necesario usar material antidisturbio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron ayer apedreados por un grupo de personas durante una operación realizada en la barriada de Las Palomeras.
La redada comenzó sobre las dos de la tarde. Un amplio dispositivo policial se desplazó hasta esta zona ante la mirada atenta de viandantes y curiosos. Según pudo saber ayer este diario, hubo al menos un registro domiciliario.
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo además a varias personas, aunque al cierre de esta edición este diario no pudo confirmar la cifra. También fue intervenida droga, fundamentalmente cocaína, si bien esta redacción tampoco tuvo acceso a la cantidad.
La operación policial, que se prolongó durante más de una hora, terminó con el apedreamiento a varios agentes por parte de algunas personas que se encontraban en el lugar. Aunque, al parecer, ningún efectivo policial resultó herido, sí fue necesario que el Cuerpo Nacional de Policía utilizase material antidisturbio.
Este diario ha podido saber que además, a un vehículo camuflado de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que había sido desplazado hasta Las Palomeras para esta operación, le fueron rajados los cuatro neumáticos.
Este diario intentó obtener más información sobre esta operación policial, aunque desde la comisaría declinaron hacer declaraciones al respecto.
Será una vez que los arrestados pasen a disposición judicial cuando, como viene siendo habitual por parte del Cuerpo Nacional de Policía, se ofrezca información sobre esta operación en el caso de que la misma haya quedado cerrada.
Por otra parte, la comisaría informó ayer a través de un comunicado de la detención de un ciudadano de Lituania, L. S., de 36 años, como supuesto autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad.
Agentes de servicio en el control de Policía de la Verja efectuaron el arresto. Los funcionarios le pidieron la documentación a este hombre cuando pretendía entrar en Gibraltar. Sin embargo, se negó a ello en reiteradas ocasiones y según la comisaría, llegó incluso a hacer el gesto de cortar el cuello al policía. Ya en dependencias policiales, el detenido propinó un puñetazo en el pómulo a uno de los agentes.
También te puede interesar