Ponchito, la nueva bebida de La Línea con un mono de Gibraltar en su etiqueta
La Línea
El mixólogo linense José Manuel Pino se inspira en el ponche-lima del otro lado de la Verja
El producto es cítrico, pero también con un punto de amaretto
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La Línea ha puesto una nueva marca en el mercado y además con notable éxito: Ponchito. El ponche lima es la bebida de Gibraltar que ha inspirado al linense José Manuel Pino para crear su propio licor, Ponchito, una bebida cítrica, pero también con un punto de amaretto. Una de las curiosidades está en su etiqueta, en la que aparece el siempre recurrente mono de Gibraltar.
Pino es mixólogo. Fue a Inglaterra para aprender esta especialidad en la London Bartender School, y al final se quedó, ya trabajando, más tiempo del previsto. Ha pasado por restaurantes como el Casabon de Sotogrande (San Roque), donde ha trabajado nada menos que con Christophe Muller, chef MOF (Meilleur Ouvrier de France) y colaborador del celebérrimo chef Paul Bocuse al que sustituyó al frente de su restaurante en Lyon después de su muerte. Actualmente, Pino trabaja en Chatzz restaurante, en Gibraltar.
Ponchito, que es como se llama el nuevo licor, nació hace tres meses. Tras buscar una destilería que elaborarse su receta, se decidió por Andalusí Beverages, ubicada en Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla. Desde entonces, el licor se está implantando en Gibraltar y también en La Línea, donde ya se puede encontrar en numerosos bares.
“Inicia con la familiaridad del ponche, un sabor que nos recuerda a celebraciones y momentos especiales. Luego, se introduce una oleada de cítricos refrescantes, aportando un giro contemporáneo a la bebida. Pero eso no es todo, para finalizar, un sutil y elegante toque de amaretto envuelve el paladar”, explica el mixólogo en la web de la bebida. Ponchito se puede tomar solo, con hielo y una rodaja de naranja, o combinada con red bull o un refresco de cola, para los más dulceros, o con Fanta Naranja y Sprite. El licor tiene 19 grados.
Además de en bares y algunas tiendas (Supermercados Ruiz Galán, Licores Kike, Comercial Andalucía, El Mesón de Lolo y Saccone & Speed), a un precio de 12,90, esta nueva bebida se puede encontrar online. Tiene su propia web en la que se puede comprar al precio de 15 euros (actualmente a 12,10 por una oferta), a la que se puede acceder a través de este enlace.
La etiqueta, que representa un macaco de Gibraltar, es obra del propio José Manuel, mientras que el autor de la web es Rafael Cano, al tiempo que Francis Sabán se ha encargado de fotografías y video, según detalla Cosas de Comé.
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