La Línea destierra el reggaeton del Domingo Rociero

Velada y Fiestas

El Ayuntamiento solo permitirá música flamenca, sevillanas y similares

Los carros de la compra y orinar en la vía pública serán objeto de sanción

El Domingo Rociero del año pasado.
El Domingo Rociero del año pasado. / E.S.
Redacción

08 de julio 2019 - 18:15

La Línea/El Ayuntamiento de La Línea solo permitirá música flamenca, sevillanas y similares durante la celebración del Domingo Rociero, el próximo 14 de julio. Esta es una de las medidas incluidas por el alcalde, Juan Franco, en un bando con motivo de la celebración del gran día festivo linense y de la cabalgata que tendrán lugar durante la Velada y Fiestas.

Para la popular cabalgata, del sábado 13 de julio, queda totalmente prohibida la reserva de zonas ante del viernes, 12 de julio. Dicha reserva nunca podrá ser con marcas, cintas adhesivas o pintura en la vía pública. Cualquier objeto será considerado en abandono y retirado por el departamento de limpieza.

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido arrojar a la vía pública toda clase de productos, sólidos o líquidos, así como la utilización y abandono de carros de la compra de hipermercados o similares, así como satisfacer las necesidades fisiológicas en la calle. A este respecto, los operarios municipales instalarán aseos públicos portátiles en los lugares de mayor concurrencia de personas.

Para aquellos establecimientos a los que se haya otorgado autorización para instalar barras, puestos y similares, la ocupación de vía pública será en aquellas calles que permanezcan cerradas al tráfico de vehículos. Se recuerda que la instalación de barras no es compatible con la de mesas y sillas, por lo que estas deberán ser retiradas hasta la hora en que se desinstalen las barras (21:00). La ocupación de las barras deberá dejar acceso a los servicios del local por parte de los consumidores.

La Alcaldía solicita a los vecinos y visitantes que hagan muestra de civismo y respecto por los demás en la pacífica celebración de estas fiestas. La Policía Local vigilará la aplicación de estos preceptos, cuyos posibles incumplimientos podrán ser sancionados con multa de hasta 700 euros. Para cualquier otro acto sancionable se estará a lo establecido en la legislación correspondiente.

stats