El Registro de la Propiedad entrará en funcionamiento antes del próximo 1 de mayo

El registrador, Tomás Cano, no cuenta todavía con un local para trasladar su trabajo de San Roque a La Línea. Ayer visitó al alcalde

Tomás Cano, en segundo plano, ayer en Alcaldía.
Tomás Cano, en segundo plano, ayer en Alcaldía.

El Registro de la Propiedad comenzará a funcionar en La Línea antes del 1 de mayo, a la espera de encontrar unas dependencias adecuadas y de que se realicen las modificaciones oportunas, como confirmó el titular del puesto, Tomás Cano, en la visita que realizó ayer al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez.

Éste será el primer registrador de la propiedad del que dispondrá La Línea. Hasta ahora, esta labor se realizaba en San Roque, donde precisamente Tomás Cano ha comenzado su labor hasta que se ubique en el nuevo local que actualmente están buscando. "Estamos deseando venir para acá, por comodidad para los ciudadanos y para los propios compañeros del registro de San Roque, porque ahora estamos un poco apretados", declaró el registrador después de la visita que hizo durante la mañana de ayer al alcalde, a la que también asistió el registrador de San Roque, Fernando Mínguez.

El Consejo de Ministros aprobó en febrero del año pasado la creación del Registro de la Propiedad para La Línea, mediante un acuerdo por el que fueron creados otros 280 registros más. "Fue y es una importante noticia por cuanto se dio correspondencia al deseo y necesidad de una ciudad como La Línea de la Concepción. Hablamos de una aspiración que fue bien planteada por el Ayuntamiento, y que el Gobierno respondió de forma adecuada", declaró el alcalde.

"Siempre ha sido una aspiración que la ciudad contase con su propio Registro. Así se lo expuse personalmente a la directora general de Registros y Notariados porque Madrid tenía un concepto diferente, pero afortunadamente y en la mejor colaboración posible comprendieron que era mucho mejor que el nuevo Registro de la Propiedad de La Línea tuviese capitalidad propia y no fuese desdoblado del sanroqueño", declaró el primer edil, que dio la bienvenida al titular del Registro linense.

Tomás Cano ingresó en el cuerpo de registradores en 1988. Llega a La Línea tras 19 años de carrera profesional, con diversos servicios en la comunidad autónoma andaluza, el último en la localidad de Verja (Almería). Su tarea en la localidad comenzará tan pronto se proceda al traslado a la ciudad de la documentación registral que existe en el de San Roque y que tiene que ver con La Línea de la Concepción.

stats