El pata negra del mar llega a La Línea

Ruta del Atún

Un ronqueo en el Mercado de la Concepción da paso a la cata de las tapas de los 22 bares participantes

La ruta se desarrollará hasta el domingo 12

Un momento del ronqueo del ejemplar de atún.
Un momento del ronqueo del ejemplar de atún. / Rafael Cerpa

La Línea/La ciudad de La Línea ya celebra la I Ruta del Atún en la que 22 bares y restaurantes de todo el término municipal ofrecen hasta el domingo sus mejores creaciones gastronómicas con atún rojo, el considerado como el pata negra del mar.

El Mercado de la Concepción ha sido el enclave elegido para comenzar con las actividades en las que no ha faltado el ronqueo (despiece) de un atún rojo por parte de la empresa barbateña Gadira.

El ronqueo ha despertado gran expectación, así como una exposición fotográfica de la antigua almadraba de La Atunara.

Hasta el domingo 12, las tapas se podrán degustar en 22 establecimientos de hostelería no solo del centro, sino también de Santa Margarita, Alcaidesa, La Atunara y La Velada. Tres de ellos están instalados en el Mercado de la Concepción. El público tendrá un tapaporte, que puede recogerse en cualquiera de los establecimientos participantes o en el kiosco de la calle Real, que dará opción a premios a quienes completen seis sellos.

Los bares y restaurantes optarán a un premio popular otorgado por las votaciones de los clientes que alcancen los seis sellos, y otro profesional para la mejor tapa de la ruta que decidirá un chef especializado en atún. También habrá premio para la promoción previa en redes sociales: una cena para dos personas, el 8 de agosto, elaborada por Dani García y valorada en 500 euros.

El viernes y el sábado algunos de los establecimientos participantes en la ruta realizarán de cara al público demostraciones culinarias desde las 11:00 en este mismo lugar.

stats