El SAS ampliará la sala de Urgencias del hospital de La Línea
Sanidad
El porche de la entrada por esta zona se cubrirá para crear una sala de sillones para estancias cortas
El área de paritorios tendrá una sala de espera separada por una mampara
El Hospital de La Línea extiende el sistema de turnos con tique para los pacientes de consultas y Urgencias
El 'Hotel de Madres' del Hospital de La Línea acogió a un total de 45 mujeres durante 2022
La Línea/Con cinco años de funcionamiento, la Junta de Andalucía acometerá la primera reforma de importancia en el hospital de La Línea. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sacado a licitación la ampliación y reordenación de la sala de Urgencias. Con un presupuesto base de 168.192,26 euros (IVA incluido), el objetivo es separar la sala de espera de familiares de paritorios y crear una sala de sillones para estancias cortas, para lo que se cerrará el porche de la zona de urgencias.
La separación de la sala de espera de familiares de paritorios -en la actualidad tienen que esperar junto a los pacientes que acuden a Urgencias- se hará con la instalación de una mampara divisoria en la sala de espera general con una superficie útil de 98,62 m².
En la segunda zona se proyecta una sala de sillones para estancias cortas con el cerramiento del porche de la zona de urgencias con una superficie útil de 93,98 m² y con un baño adaptado de 6,93 m². Esta zona estará destinada a la atención clínica de pacientes que, una vez atendidos en el área de Consultas, requieran de una atención continuada de entre seis y 12 horas para dilucidar su alta definitiva del servicio o su ingreso en planta de hospitalización, de ahí que esté directamente relacionada con el área de consultas.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 16 de junio para presentar ofertas. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, con fecha de inicio efectiva a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo y autorización del inicio de las obras. El acta de replanteo se deberá firmar en el plazo máximo de un mes desde la fecha de formalización del contrato y no se prevé la posibilidad de prórroga.
No hay comentarios