Servicios Sociales apoyará a la Red Madre en su labor con embarazadas

El colectivo busca que, ante una gestación no prevista, la interrupción o continuación se adopte con asesoría médica y psicológica

Un momento de la reunión con el colectivo, ayer.
Un momento de la reunión con el colectivo, ayer.

El departamento municipal de Servicios Sociales colaborará con la asociación Red Madre Campo de Gibraltar en sus labores de asesoría a las mujeres embarazadas. Red Madre es una fundación que presta apoyo y asesoramiento a la mujer para evitar cualquier conflicto que pudiera derivarse ante un embarazo imprevisto.

Desde la concejalía de Asuntos Sociales, con carácter inmediato se va a establecer un circuito de comunicación rápida con la fundación para que los asuntos que se tratan actualmente sobre mujeres con dudas en relación a la continuidad de su embarazo puedan ser atendidas con prioridad para ofrecerles cualquier tipo de ayudas en casos de madres solteras, con dificultades para acceder al mercado laboral o personas con incertidumbres de cara al futuro. La idea es que cualquier decisión que se adopte -continuidad o no de la gestación- se haga en función de un asesoramiento médico y psicológico.

El encuentro se desarrolló entre el concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y la representante de la asociación Purificación Fonteche Olid. Al final de la reunión se incorporó la concejal de Igualdad, Carmen García, quien también ha ofrecido a la red el equipo técnico de su delegación en ámbitos como la inserción profesional o asesoramiento en diferentes campos.

A escala nacional, Red Madre atiende cada año a más de 8.000 mujeres y más del 80% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo. En la comarca, el colectivo dispone de un equipo médico y en el caso de La Línea, el apoyo de los equipos de planificación familiar, psicólogos y asistencia letrada.

stats