Reportaje
El "sabotaje" de los cables de cobre que apagó para siempre la A-7

Skate, algo más que patinaje

El CD Skate La Línea lleva a cabo mejoras en la pista del parque Princesa Sofía donde se enseñaba seguridad vial para que unas 150 personas practiquen su deporte

Un joven practica ayer skate en la pista del parque Princesa Sofía.
Rafa Máiquez La Línea

28 de octubre 2013 - 01:00

Además de la Asociación Canina parque Princesa Sofía hay otro colectivo en La Línea que se encarga de adecentar un rincón de esta amplia zona verde que tan maltrecha se encuentra, el Club Deportivo Skate La Línea, que utilizan la pista donde antiguamente se enseñaba seguridad vial a los alumnos de los colegios para desarrollar su deporte favorito sobre una tabla y cuatro ruedas.

Los patinadores, o skaters, llevan seis años usando estas instalaciones para patinar, pero en el último año se han volcado con la construcción de varias estructuras para darle más espectacularidad a las maniobras y trucos que llevan a cabo. Incluso se han formalizado como club deportivo después de varios años.

En sus inicios los skaters practicaban su deporte en el paseíto Fariñas, aunque la policía les llamaba la atención porque ese no era el lugar adecuado. Así que les recomendaron usar esas pistas, que estaban en desuso. Primero empezó Noé Ayud, presidente del club, con un banco de madera y una barra que llevaba y traía en su coche para ponerlos en la pista y practicar. De ahí Noé y sus compañeros construyeron un banco con tablas de encofrar que ya dejaron allí. Poco a poco los patinadores compraron una barra y un tubo de seis metros, y pidieron rampas al Ayuntamiento. Fue por esos inicios cuando la decena de skaters que se reunían en el parque comenzaron a darle forma a la idea de formalizar un club o una asociación, que se puso en marcha hace un año hoy en día está ya formalizada. De hecho han organizado dos campeonatos a nivel andaluz en los dos últimos años.

Hace un año fue cuando estos patinadores decidieron, con la ayuda de la tienda de material de patinaje Big Bang, adecentar aún más la pista. El Ayuntamiento les dio permiso para actuar en la pista y acometieron varias obras para dotar al parque de rampas y tubos para disfrutar aún más del monopatín. Así que se pusieron manos a la obra con la ayuda de empresas, que aportaron materiales, y del Ayuntamiento, que prestó maquinaria y arregló algunos focos que estaban averiados.

Este verano el club le ha dado fuerte a sus instalaciones durante los fines de semana. La última estructura que han construido es una ola, que tiene una rampa por cada lado. Aunque los miembros del club no paran y siguen ideando nuevos retos para sus monopatines y para los cerca de 150 skaters que acuden de La Línea, de toda la comarca y de la Costa del Sol. Además de gente con monopatines, muchos acuden con patines en línea.

El CD Skate también tiene previsto decorar sus muros con grafitis. Tiene permiso del Ayuntamiento para así poder poner publicidad y así lograr algunos ingresos extra. El encargado de hacerlo será Bisho, artista urbano de Sevilla, por lo que la creatividad en los anuncios está garantizada.

Los skaters tienen aún mucho trabajo por delante. La primera es la falta de respeto de algunos, que entran en la pista y ensucian la zona, hacen botellón y rompen botellas o incluso han robado material, la última semana tres sacos de cemento. También espera que el Ayuntamiento pode las palmeras, ya que muchas rodean la pista y tapan los focos, de los que muchos están mal enfocados y sólo iluminan la mitad de la superficie.

Otro de los retos es pulir o pintar el suelo, ya que está muy agresivo y los patinadores sufren heridas cuando se caen. Los socios del club han pintado las zonas en las que corren más peligro de caer, pero el resto de la pista no se ha pintado desde que se usaba para enseñar seguridad vial.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último