Sólo 21 alumnos del Virgen de la Esperanza podrán ir al instituto en autobús
Más de 140 estudiantes de Santa Margarita, Venta Melchor y el Zabal solicitaron el servicio La ampa reclama una solución a la Junta

Sólo 21 de los más de 140 de Santa Margarita, Venta Melchor y El Zabal que solicitaron el servicio de transporte escolar de cara al nuevo curso en el IES Virgen de la Esperanza, que comienza mañana, han recibido una respuesta positiva por parte de la delegación territorial de Educación. Por este motivo la ampa Acelerada mantuvo ayer un encuentro con los padres y madres de los alumnos afectados en el que decidieron enviar escritos al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, y al subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, en los que expondrán a los responsables políticos la situación que se presenta para un nutrido grupo de estudiantes.
La ampa también solicitará una reunión con los portavoces de los partidos políticos de La Línea para recabar más apoyos. Si en una semana no obtienen respuesta por parte de la Junta, la presidenta de la ampa, Manoli Álvarez, señala que se verán obligados a tomar medidas.
Los 21 alumnos que sí podrán desplazarse en autobús son los que se han escolarizado por primera vez en secundaria. El resto de estudiantes no han tenido respuesta afirmativa a pesar de que hay casos en los que un alumno podrá ir en autobús y su hermano no ha sido admitido. Este curso los alumnos de Santa Margarita, Venta Melchor y El Zabal tienen el Virgen de la Esperanza como centro de referencia, mientras que en años anteriores ha sido el Pedro Simón Abril y el San Felipe. "Después de muchos años obtuvimos el transporte en autobús, pero se han quedado más de 120 estudiantes fuera a pesar de que tienen derecho a ello. No entendemos qué pasa porque hasta cuarto de ESO se trata de enseñanzas obligatorias y sólo han admitido a los que entran este curso en primero", explicó Álvarez.
La indignación de la ampa va más allá, ya que sostienen que para 21 alumnos tendrán que contratar un microbús, "que cuesta lo mismo o más que un autobús normal de 54 plazas, aunque también los hay de 60", apunta la presidenta de la ampa.
También te puede interesar
Lo último