Solucionan el problema del transformador de Reñidero del Gallo
Los vecinos de la calle Reñidero del Gallo afectados por la cercanía de un transformador de Endesa ya tienen solución a su problema, según informó ayer el Ayuntamiento linense en un comunicado de prensa. En diciembre del año pasado este diario denunció que el transformador de Endesa fue instalado junto a una vivienda que sufría insomnio, cefaleas, náuseas y malestar general debido a la cercanía y el ruido y las vibraciones que generaba, además de efectos psicológicos.
Los vecinos afectados residían en esta vía antes de la instalación del transformador y, según la normativa,la competencia de hacer cumplir la legislación urbanística y el instrumento de planeamiento, incluidas sus normas, reside en el Consistorio.
En un principio Verdemar defendió el traslado del transformador con escritos enviados al Ayuntamiento y al secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, mientras que tras una reunión de los vecinos con la delegada de Medio Ambiente, Aurora Camacho, se procedió a una medición sonora, la cual fue efectuada por la Diputación Provincial de Cádiz, así como a dar traslado de este tema al Defensor del Pueblo Andaluz, entre otras gestiones.
No hay comentarios