El club SurEuropa acoge a miles de usuarios durante la época estival
Este camping, dependiente de Asansull, hospeda a personas de toda clase pero está especialmente ideado para las personas con discapacidad intelectual · Agosto es el mes con mayor afluencia

El club deportivo y de ocio SurEuropa, de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (Asansull), mantiene abiertas sus puertas otro año más para todos aquellos que deseen disfrutar de sus instalaciones.
Hasta ahora el club ha funcionado con normalidad, atendiendo a una mayoría de personas extranjeras durante el invierno que vienen buscando el sol y a una mayoría de españoles durante los meses de verano.
Según Alejandro Alés, director del centro SurEuropa, el camping hospeda a personas de todo tipo de procedencia durante todo el año pero el número de clientes extranjeros es considerablemente mayor durante el invierno y el de los españoles en verano: "Nuestros clientes más asiduos durante el verano son los linenses que emigraron y que en verano regresan a su ciudad natal a visitar a sus familias y amigos".
Durante el mes de julio las visitas al centro ocupacional han sido elevadas, de exactamente 1.224 personas, un 3% más que el año pasado. Es ahora, durante las tres primeras semanas de agosto, cuando las cifras se disparan ya que es en este mes cuando los trabajadores aprovechan sus vacaciones para pasar unos días en este club.
"Desde el 5 de agosto hasta el aproximadamente el 22 se aprecia una considerable subida en lo que a huéspedes se refiere, tanto que incluso dobla la cifra del mes de julio", puntualizó el director de SurEuropa.
Las asociaciones de personas con discapacidad son los clientes que más abundan en este club. En lo que llevan de verano han acogido a asociaciones procedentes de diversas partes del país entre las que se encuentran Aprosmo, de Motril; la asociación Vale, de Granada, Ieamakaie, de origen cordobés; Afanas, del Puerto y Bahía, una asociación que según explicó Alejandro Alés acude todos los años al camping; o Aprosuba 8, de Montijo, de las que vendrán dos grupos de aproximadamente 40 personas.
Aunque el club SurEuropa está abierto para todo tipo de clientes, está especialmente ideado para discapacitados intelectuales y sus familias. Este camping ofrece todo lo que ellos pueden necesitar, desde sus instalaciones deportivas que incluyen cuatro pistas de pádel y una de fútbol, hasta sus salas de vídeo, etc.
El mantenimiento de todas las instalaciones del centro vacacional corre a cargo de los propios usuarios de Asansull, que realizan un gran trabajo con respecto a la jardinería y en los apartados de limpieza y la atención al cliente. Así aseguran todas las personas que visitan el camping, que según destacó Asansull, salen satisfechos por el trato recibido y no dudan en volver, que es lo que la mayoría hace o bien opta por recomendar este club deportivo y de ocio a muchas personas más para que lo visiten.
También te puede interesar
Lo último