Última hora
Un conductor kamikaze recorre 26 kilómetros de la A-381 en sentido contrario sin causar accidentes

Trabajadores municipales recogen comida para compañeros necesitados

La ciudad se vuelca con estos empleados públicos, que realizan esta campaña en supermercados. La solidaridad también llega a los policías locales encerrados

Imagen de la recogida de alimentos que hicieron ayer en un supermercado de la ciudad.
Soraya Fernández / La Línea

18 de diciembre 2011 - 01:00

Un grupo de trabajadores municipales han iniciado una campaña de recogida de alimentos en supermercados y superficies comerciales para ayudar a los compañeros que, debido al impago de las nóminas municipales, no tienen ya ni para comer.

El pasado jueves estuvieron en Carrefour, donde recogieron muchos alimentos y ayer hicieron lo propio en el supermercado Mercadona que hay en La Atunara y en el Lidl de la avenida María Guerrero.

Catalina Contreras es una de las trabajadoras municipales que lidera esta campaña y que ha estado en las recogidas de alimentos hechas hasta ahora. Lina, que es como la llaman en el Ayuntamiento, aseguró que la barriada de La Atunara se volcó ayer con los trabajadores del Ayuntamiento: "Ha sido impresionante. Hemos llenado una furgoneta. Ha habido hasta una señora que se ha acercado y se ha puesto a llorar porque dice que sabe lo mal que lo estamos pasando. La gente de La Atunara se ha portado muy bien y el supermercado, también".

Por la tarde estos trabajadores se desplazaron al supermercado existente en la avenida María Guerrero, donde la respuesta también fue muy buena. "La gente nos da hasta dinero, que rechazamos. Ante la insistencia lo que estamos haciendo es entrar y comprar con ese dinero alimentos básicos", apuntó Lina.

Todo lo recogido será para diez familias del Ayuntamiento que están en situación crítica y que según sus compañeros "no tienen ni para dar de comer a sus hijos. La gente se está portando muy bien con nosotros, cosa que agradecemos de corazón a todo el pueblo de La Línea y también a muchos gibraltareños, que están colaborando", añadió esta empleada.

Por su parte, los policías locales que llevan desde el jueves encerrados en el Ayuntamiento por el retraso de sus nóminas también agradecieron públicamente las muestras de solidaridad recibidas por parte asociaciones y colectivos. Entre ellos están la cooperativa del taxi, cafeterías, pubs, bares y establecimientos de restauración. "Agradecemos el apoyo moral y la solidaridad que nos están mostrando en estos difíciles momentos que estamos pasando por el impago de nuestros salarios", indicaron en una nota.

Además, informaron de que una asociación de Gibraltar les ha comunicado que está recogiendo alimentos y juguetes para que estos agentes los distribuyan entre los empleados municipales más necesitados.

Estos policías resaltaron además el emotivo momento que vivieron el pasado viernes cuando el artista Manuel Lombo, que actuaba en el Palacio de Congresos, donde están encerrados, les dedicó unas palabras de aliento y ánimo y les dedicó un villancico que el público apoyó con un "cariñoso aplauso".

Por último, aclararon que mantendrán el encierro hasta que les paguen sus salarios y animaron a todos los trabajadores del Ayuntamiento a sumarse a este encierro y "a luchar por lo que en justicia nos corresponde", añadieron en la citada nota de prensa.

La Federación de Padres y Madres de Alumnos (Flampa) expresó su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento, "sobre todo a los que realizan su jornada en los colegios integrantes de las distintas comunidades educativas a las que pertenecemos, en su demanda de cobrar las nóminas que se les deben".

En un comunicado, la Flampa aseguró que el pueblo de La Línea debe exigir "a los responsables que den solución a esta situación y se pongan los medios y soluciones para que no se vuelva repetir en el futuro".

Y es que a los trabajadores del Ayuntamiento se les deben ya siete nóminas en el caso de los laborales y seis en el de los funcionarios. El Ayuntamiento podría hacer mañana un ingreso lineal de 1.040 euros tras firmar una operación crediticia gracias a un aval de 800.000 euros concedido por la Diputación Provincial.

35 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último