Urbanismo ordena el derribo de un patio de vecinos abandonado
Una empresa especializada adecenta el solar de la esquina de las calles San José y Sagunto, donde se acumulaba basura

La línea/Operarios de la empresa Menal Infraestructuras han emprendido esta semana el derribo de un patio vecinal abandonado ubicado en la confluencia de las calles San José y Sagunto, cuyo estado de suciedad y conservación había originado numerosas denuncias ciudadanas a lo largo de los últimos años.
El área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, adscrito a la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano, ha tenido que efectuar numerosos trámites burocráticos hasta poder ejecutar la demolición.
La situación de abandono e insalubridad del lugar se vio agravada al convertirse en un lugar de refugio para el desarrollo de todo tipo de actividades. La empresa encargada del derribo realizó posteriormente la limpieza del solar, lo que evitará las molestias ocasionadas a los vecinos del entorno y permitirá adecentar la zona con su posterior vallado.
La actuación se engloba en la política de mejora del ornato, salubridad y seguridad de solares en el término municipal, cumpliendo con lo dispuesto en las ordenanzas. El área de Disciplina Urbanística puntualizó que en la actualidad hay varios informes abiertos por el estado de abandono que presentan otros patios y construcciones.
El Ayuntamiento recordó la reciente concesión de una licencia de demolición parcial para el conocido como Patio de las Quinielas, cuyo estado de insalubridad también arrastra numerosas denuncias ciudadanas.
Ademas, el área de Disciplina Urbanística también actúa contra los solares sin construir en los que se acumula maleza o basura, o que no poseen un muro perimetral que impida el acceso a personas ajenas a la propiedad o la acumulación de basura.
Los técnicos, tras la supervisión de las diferentes zonas de la ciudad, envían a los propietarios de los solares una comunicación de advertencia previa al inicio del expediente forzoso de ornato. Dentro de esta campaña, a principios de mes se adecentaron dos solares, uno situado en la calle Fernando Díaz de Mendoza, con orden de limpieza y amurallado, y el otro en calle Crespo, con una orden referida solo a limpieza.
También te puede interesar
Lo último