Valderas anuncia que tratará de conseguir una línea de crédito especial para la ciudad

UGT y CCOO solicitan al vicepresidente de la Junta que se conceda un adelanto de la PICA

Los delegados de UGT y CCOO de La Línea, reunidos ayer con Diego Valderas en el Parlamento.
Los delegados de UGT y CCOO de La Línea, reunidos ayer con Diego Valderas en el Parlamento.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, afirmó ayer que la situación económica de La Línea "tiene que tener un trato preferente" y que va a hacer "todo lo posible por conseguir una línea de crédito especial teniendo en cuenta las especiales características y singularidad" de la ciudad, según informaron ayer UGT y CCOO.

Valderas asumió este compromiso en la reunión que mantuvo ayer en el Parlamento Andaluz con los delegados de las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento linense.

El líder de IU además anunció que hará gestiones también para informarse acerca del crédito especial que en su día recibió la ciudad de Marbella con la finalidad de buscar fórmulas similares para aplicar algo parecido en La Línea.

Diego Valderas se comprometió también ante los representantes sindicales a mantener un encuentro con los responsables de la Consejería de Hacienda, así como a trasladar la situación de La Línea a un Consejo de Gobierno y hablar personalmente con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. En este sentido, los sindicatos le propusieron al vicepresidente del Gobierno andaluz una solución a corto plazo puede ser el adelanto del importe de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (PICA) que corresponden al municipio.

Ambos sindicatos destacaron "la difícil situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de La Línea y hemos pedido soluciones a este grave problema", manteniendo un encuentro con Diego Valderas que ya conocía de primera mano el problema del Consistorio y el atraso en el pago de la nómina a la plantilla municipal pues el ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía visitó la ciudad durante la última campaña electoral municipal y conversó directamente con los delegados sindicales, entonces acampados ante el Palacio el Congresos para protestar por el débito en los salarios.

UGT y CCOO dijeron a los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea que seguirán "como hasta ahora, buscando soluciones al problema de las nóminas, realizando gestiones en las distintas administraciones. Seguiremos en esta línea y no vamos a regatear ningún esfuerzo para encontrar soluciones. Ya solo nos queda Madrid y si hace falta iremos para seguir buscando soluciones".

Este fue el resultado del encuentro que se produjo en el Parlamento andaluz al que asistieron, además de Diego Valderas, los representantes sindicales José Porras Naranjos (UGT) y Jesús González Aragón (CCOO), junto con responsables de ambos sindicatos a nivel regional, los parlamentarios Inmaculada Nieto (IU) Rocío Arrabal (PSOE) e Ignacio García (IU), y los concejales del Ayuntamiento de La Línea de IU, Ceferina Peño y Javier Meléndez.

stats