Los vecinos de Conchal-Castillo se oponen a la construcción de los juzgados en su barriada
La Línea
La asociación acusa al alcalde de La Línea de incumplir un compromiso electoral
Recuerda a Juan Franco que la sede judicial iba a ser ubicada en el antiguo hospital
Los residentes reclaman que se levante un parque infantil en ese emplazamiento
Los vecinos de la barriada Santiago Conchal Castillo se oponen abiertamente a la construcción de la nueva sede judicial de La Línea en un solar de la misma -en concreto en la calles Jesús de Medinacelli, Rubén Dario y Virgen de la Estrella, en la zona del añorado campo de fútbol de San Bernardo- que recepcionará la Junta de Andalucía de manos del Ayuntamiento para tal fin. Los residentes en la zona aseguran que el alcalde, Juan Franco, falta a un compromiso contraído en su programa electoral y solicitan que sea construido un parque infantil en ese emplazamiento.
El movimiento vecinal ha encontrado el respaldo de otras fuerzas ciudadanas y de formaciones políticas, como es el caso de Izquierda Unida y Podemos La Línea, que acusan al alcalde “de mentir a los vecinos y a toda la ciudadanía”.
Los vecinos recuerdan que llevan reclamando la construcción de un parque infantil “desde hace seis años” y subrayan que durante la última campaña electoral Juan Franco hizo suya esa reivindicación en una visita a la zona.
“Dicha campaña en la que, por otra parte, La Línea 100 x 100 presentaba a bombo y platillo la Ciudad de la Seguridad y Justicia que adaptaría el hospital municipal y la residencia como lugar donde incluir no solo los nuevos juzgados, sino también la jefatura de Policía Local, nueva comisaría de Policía Nacional y zona administrativa”, recuerdan IU y Podemos.
“¿Cómo puedes vender tu programa indicando que el juzgado nuevo quieres que sea en el antiguo hospital y ahora lo cambias a este barrio?”, se preguntan las mencionadas fuerzas políticas. “¿Por qué ahora ya no puede construirse el juzgado en el viejo hospital y hace año y medio sí?”.
“Además, los vecinos indicaron que nunca, excepto en período electoral, Juan Franco se ha dirigido a dicha asociación a conocer la problemática de una barriada, donde por cierto ha vivido hasta ahora”, recalcan.
“La Línea 100 x 100 y el alcalde a la cabeza, ya se ha metido de lleno en el juego de 'donde dije digo, digo Diego', y se van destapando las mentiras de un partido que se presentó ante el pueblo de La Línea indicando que harían política de una forma muy distinta a los partidos tradicionales”, agregan.
“Ahora, eliminan, democráticamente eso sí, la limitación de dos mandatos para sus cargos públicos. Ya le han cogido gusto a los sillones que ocupan”, deslizan en el comunicado conjunto.
“Desde Izquierda Unida y Podemos La Línea, apoyaremos la justa reivindicación de las vecinas/os de Santiago Conchal-Castillo y estaremos siempre al lado tratando de revertir otra mentira de este equipo de gobierno, que el nuevo Juzgado traerá prosperidad al barrio cuando es totalmente incierto, y si no que pregunten a los vecinos de La Velada que están deseando que se lleven el Juzgado de su barrio por la problemática que encierra un edificio de estas características”, finalizan.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA