Vecinos advierten de la presencia de falsos revisores del gas
Vecinos de La Línea vienen denunciado en los últimos días la presencia en distintos lugares de la ciudad de falsos revisores de las instalaciones del gas en las viviendas.
El objetivo de estos estafadores son, sobre todo, personas mayores, aunque en muchos casos han hecho revisiones falsas a familias de cualquier edad. Los individuos se hacen pasar por empleados de Repsol o Cepsa para lograr acceder a las casas y se muestran muy persistentes para lograr llevar a cabo los falsos trabajos de revisión.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha recordado en ocasiones anteriores, en las que han proliferado este tipo de estafas, de que las revisiones deben ser acordadas previamente con la empresa instaladora del gas, por lo que nunca se debe confiar de las personas que intenten hacerlo sin que medie cita previa. La OMIC también aconseja a los ciudadanos que denuncien cualquier intento de fraude.
Las revisiones del gas son obligatorias cada cinco años y nadie puede obligar a los consumidores a llevar a cabo una revisión antes de ese periodo, salvo que haya realizado una modificación en las instalaciones.
También te puede interesar