Verdemar denuncia la llegada a las playas de La Línea de aguas residuales y toallitas que atribuye a Gibraltar

MEDIO AMBIENTE

Toallitas desechables acumuladas en la Playa de Levante de La Línea.
Toallitas desechables acumuladas en la playa de Levante de La Línea. / Verdemar
Redacción

15 de enero 2024 - 13:06

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia que las playas de La Línea de la Concepción, las situadas en el litoral de levante, están inundadas de aguas residuales y toallitas desechables. Añade esta asociación que el foco se encuentra en Gibraltar.

"Gibraltar no tiene ningún sistema para la depuración de las aguas residuales y vierte por la playa en la bahía de Algeciras y el faro de Punta Europa", advierten desde Verdemar en un comunicado y añaden que han trasladado esta situación, sin éxito, a la Comisión Europea. "Gibraltar sigue sin depurar y también se niega a que la empresa mancomunada de aguas del Campo de Gibraltar, Arcgisa, gestione sus aguas negras igual que hace con los residuos sólidos urbanos".

En opinión de Verdemar, la situación ha empeorado desde el pasado mes de julio, cuando el Gobierno llanito entregó las primeras viviendas construidas sobre terrenos ganados al mar en aguas españolas: los 665 apartamentos de las Terrazas de Hassan que "puede estar vertiendo al mar sin depuración", apuntan los ecologistas.

"No es de recibo que Gibraltar siga construyendo viviendas, hoteles, polígonos industriales y otras infraestructuras sin tener adecuado el saneamiento y la depuración de aguas residuales", aseguran desde Verdemar. "Esto implicará que en las costas cercanas al litoral linense tengamos vertidos de aguas residuales y restos de toallitas".

stats