La Línea adecenta sus playas para la Semana Santa

El Consistorio saca a concurso el balizamiento del litoral para los próximos dos años

El Ayuntamiento de La Línea retira 22 toneladas de algas del litoral de poniente tras los últimos temporales

Estado de la playa de Poniente de La Línea previo a la campaña de limpieza.
Estado de la playa de Poniente de La Línea previo a la campaña de limpieza.

La Línea/El Ayuntamiento de La Línea mantiene activo un dispositivo de limpieza de las playas que se prolongará a lo largo de las próximas semanas con miras a que el litoral se pueda utilizar en Semana Santa. Los trabajos se desarrollan tanto en la zona de Poniente, por el depósito de algas, como en Levante por la acumulación de residuos vegetales.

La concejalía que dirige Rafael León continúa trabajando en la disposición de todo lo necesario tanto para el inicio de la temporada en el mes de junio como para posibilitar que el litoral presente su mejor estado de cara al periodo festivo de la Semana Santa, que comenzará el 13 de abril.

Además, el edil ha mantenido este martes una reunión con representantes de la Asociación de Chiringuitos para coordinar los trámites y permisos necesarios previos a la instalación de los negocios de playa. También se ha sacado a licitación un contrato para el balizamiento por un plazo de dos años para garantizar la seguridad, ordenación y buen uso de las zonas de litoral.

Las playas que se beneficiarán del contrato serán las siete de que dispone el municipio: Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara y Alcaidesa. Además, se instalarán seis canales náuticos en las de Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela, Torrenueva (Burgo y Torre) y Alcaidesa.

stats