El Ayuntamiento de La Línea sustituye el albero por hormigón impreso en la calle Alemania tras las quejas vecinales
Las nuevas zonas de albero se convertían en un problema durante las lluvias y los días de viento
La Línea destinará la subvención del Gobierno de 1,6 millones para mejorar el saneamiento
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado la ejecución de obras para la sustitución del albero por hormigón impreso en la calle Alemania, en el entorno de la plaza El Arenal. Esta actuación, que forma parte de las mejoras a nivel municipal de la fase I del proyecto Ciudad Amable desarrollado por la Junta de Andalucía, busca responder a las quejas de los vecinos sobre las molestias y problemas de limpieza generados por las nuevas zonas de albero.
La concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, ha destacado que estas obras complementan los trabajos realizados en la fase I del proyecto, que recientemente fue recepcionada por el Ayuntamiento tras la finalización de la fase II. La inversión municipal, cercana a los 700.000 euros, está destinada al acondicionamiento y urbanización del paseo de La Velada y el entorno de la plaza de toros El Arenal, extendiéndose a las calles adyacentes para ofrecer un sentido unitario a la zona.
Los vecinos de la calle Alemania han expresado su descontento en diversas ocasiones. Han denunciado que, tras la reurbanización, las nuevas zonas de albero se convierten en un problema durante las lluvias y los días de viento. Otros han criticado la falta de planificación, señalando que usar albero en una zona propensa al viento causa polvo en las casas y negocios cercanos.
La actuación en la zona, que se extiende a las calles anexas al coso, ha incluido mejoras significativas, como la instalación de una pérgola de acero galvanizado y vigas de madera, nueva iluminación, bancos, papeleras, así como un sistema de jardinería con riego. Además, se prevé la creación de una fuente transitable con surtidores de chorro vertical junto a la zona verde y un pequeño tramo en plataforma única adosado al chalet D'Amato, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Con estas obras, el Ayuntamiento busca atender las preocupaciones vecinales y mejorar la calidad del espacio público en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios