El alcalde de La Línea consigue una "línea directa" con el PP para presentar iniciativas en sede parlamentaria

Juan Franco asegura que la interlocución directa con el Partido Popular permitirá abordar los desafíos del Brexit y la situación fiscal de La Línea

Tormenta política en Gibraltar con casi 300 trabajadores transfronterizos españoles en el limbo por un contrato de cuatro millones y medio de euros

La reunión de Juan Franco con los representantes del PP en Madrid.
La reunión de Juan Franco con los representantes del PP en Madrid.

La Línea/El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha calificado de “interesante” su reciente encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, celebrado este miércoles en Madrid. La reunión, que también contó con la presencia de los diputados Ignacio Romaní y Elías Bendodo, así como del vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Sebastián Hidalgo, se centró en exponer las preocupaciones del municipio, especialmente en lo relacionado con las repercusiones del Brexit, el desempleo y la falta de infraestructuras.

Franco destacó como lo más positivo del encuentro el compromiso adquirido para mantener una interlocución directa entre el Ayuntamiento de La Línea y el Partido Popular, lo que permitirá presentar iniciativas en sede parlamentaria. El regidor linense expresó su esperanza en que estas iniciativas no solo prosperen, sino que también favorezcan una mejora en las condiciones fiscales locales. “Lo más importante es que hemos conseguido el compromiso de contar con una interlocución directa para poder presentar iniciativas en sede parlamentaria y estudiar la situación fiscal de nuestra ciudad con los responsables de economía del Partido Popular”, señaló Franco tras el encuentro.

Esta reunión se enmarca dentro de una serie de reuniones que el alcalde ha mantenido con diversas fuerzas políticas y administraciones para abordar la situación de incertidumbre que vive La Línea debido al Brexit. Franco ha venido subrayando la necesidad de "medidas excepcionales" para la ciudad, que se encuentra en la frontera con un territorio fuera del espacio Schengen. La posible salida de Gibraltar de la UE genera un clima de inseguridad sobre las consecuencias imprevistas que pueda tener para el municipio.

En los últimos meses, el alcalde ha reunido también con otros representantes políticos, como la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, y la portavoz del PSOE-A en el Parlamento Andaluz, María Márquez. En estos encuentros, Franco ha planteado medidas para mitigar los efectos del Brexit, con un enfoque particular en la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar y el futuro de la Verja, además de discutir sobre el uso conjunto del aeropuerto del Peñón y los problemas ambientales que podrían afectar a La Línea.

Además, el pasado 3 de marzo, Franco se reunió con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien le trasladó que está estudiando diversas alternativas para aumentar el respaldo financiero a La Línea, independientemente de los resultados de las negociaciones entre la Comisión Europea y el Reino Unido sobre el futuro de Gibraltar. Esta posible ayuda podría paliar algunos de los efectos negativos de la salida de la colonia de la Unión Europea.

stats