Galería
Gran ambiente en la Feria de Los Barrios

La aparición de manchas del desove hace temer por un vertido

El Ayuntamiento tranquiliza a los bañistas de la playa del Burgo, que se alarman por el tono anaranjado del mar

La mancha naranja, ayer en la playa del Burgo. / Europa Sur
Redacción

06 de agosto 2017 - 02:12

La línea/La aparición de una mancha aceitosa de color anaranjado en el playa del Burgo hizo temer ayer que el litoral de La Línea había sufrido un vertido. Sin embargo, el Ayuntamiento aclaró que fue una situación producida por el desove de los peces y, en consecuencia, sin ningún tipo de riesgo para los bañistas.

La mancha, eso sí, causó alarma entre los usuarios de este tramo de la costa linense, en el litoral de Levante. Algo parecido a lo que ha ocurrido en playas de otras localidades andaluzas.

El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Macías, fue informado por la mañana por los responsables del servicio de salvamento de la aparición de la citada mancha. Una vez en el emplazamiento, y tras las inspecciones y el estudio por parte de los técnicos, lo que en principio se pensó que podría haber sido un vertido de combustible resultó ser un fenómeno natural como consecuencia del desove de especies como el boquerón y la sardina y la presencia de microalgas.

El Consistorio aclaró que, aunque la presencia causó una cierta alarma social entre los usuarios, la presencia de estas huevas no revisten peligro para la salud y recordó que un fenómeno similar se lleva produciendo en la costa malagueña desde junio y que ha ido desapareciendo de forma natural.

Es más, los expertos explican que hay que dejar que esta situación se diluya naturalmente y no retirar las manchas con barcos para no afectar al ecosistema.

El fenómeno registrado ayer en la costa linense ni es nuevo ni presumiblemente será el último. Eso sí, se suele producir más al inicio del verano.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último