El Ayuntamiento y la Junta buscan convertir La Línea en una ciudad industrial con el nuevo PGOU

El Consistorio quiere que se incluya a la ciudad en la Red de Ciudades Industriales y aprovechar el nuevo suelo industrial

El proyecto Farmastock del hospital de La Línea, reconocido por el instituto Carlos III

Reunión del Ayuntamiento de La Línea con la delegada de Economía
Reunión del Ayuntamiento de La Línea con la delegada de Economía / E. S.

La Línea/La Línea contará con 250.000 metros cuadrados de suelo para uso industrial una vez que se apruebe definitivamente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para obtener información sobre las posibilidades de actuación en esta materia, se ha celebrado hoy un encuentro entre el alcalde, Juan Franco, y la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero.

En cuanto a los asuntos de desarrollo industrial ambas partes han abordado la inclusión de La Línea en la Red de Ciudades Industriales así como la nueva Ley de Espacios Productivos (LEPA), que en estos momentos se encuentra en información pública.

La intención municipal es trasladar esta información a empresarios e inversores durante la próxima cita del Clúster Empresarial La Línea 2030 que tendrá lugar en octubre.

Por otro lado, se ha dado el primer paso para resolver administrativamente la situación de dos enclaves actualmente bajo responsabilidad de la Junta. Uno de ellos es el terreno que ocupa el estadio Virgen del Carmen, del Atlético Zabal, que el Ayuntamiento tiene interés en adquirir. Por otro lado, el consistorio aspira a recuperar la finca situada en la barriada Santiago-Conchal-Castillo, cedida a la Junta de Andalucía para la construcción de la nueva sede judicial, una vez que la ubicación ha sido descartada en favor del antiguo Hospital Municipal.

Al término de la reunión, el alcalde ha manifestado su satisfacción con el encuentro y lo ha calificado de “muy fructífero”. En la misma línea se ha pronunciado Olivero, que ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre administraciones, así como en el interés por ordenar el patrimonio de la Junta de Andalucía, de manera que sea la ciudadanía quien haga uso del mismo y sea una oportunidad a futuro.

En esta cita de trabajo han participado también el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y responsables de las áreas de Patrimonio e Industria y de Urbanismo, Juan Macías y Daniel Martínez, respectivamente.

stats