El Ayuntamiento de La Línea aumentará su presupuesto en 4,3 millones para comprar los suelos del hospital y reducir la deuda
Parte de los nuevos ingresos que se incorporarán a las cuentas permitirán mejorar el alumbrado público
La Línea ultima los trámites para un parque comercial en Alcaidesa Marina con 15 millones de inversión
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea comprará los suelos del hospital comarcal del SAS, invertirá en mejoras para el alumbrado público y cancelará parte de la deuda municipal, entre otros proyectos, gracias a una modificación presupuestaria de 4,3 millones de euros que se someterá a votación en el próximo Pleno ordinario, el jueves 5 de septiembre.
Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha resaltado la importancia de esta modificación presupuestaria que permitirá un incremento de los ingresos y la reducción de la deuda municipal. Franco ha incidido en la "brillantez de la gestión económica" que se lleva a cabo en la institución, así como la posibilidad de ejecutar una serie de actuaciones fundamentales para la ciudad.
La mejora de los ingresos que se prevén incorporar al presupuesto proceden de la liquidación del presupuesto municipal y la liquidación de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
Con los 4,3 millones de euros se podrá solventar un problema enquistado desde hace 15 años, como es el pago, y por tanto la adquisición, de los suelos donde se ubica el nuevo hospital comarcal. Además, permitirá la expropiación forzosa de los suelos que conectan la calle Calderón de la Barca con la Avenida de Punta Ribot, en su confluencia con la calle Santa Filomena.
La modificación presupuestaria garantiza también una serie de inversiones en infraestructuras eléctricas, fundamentalmente en lo relativo a alumbrado público, uno de los servicios en los que se viene trabajando desde hace años para su mejora.
Otra de las actuaciones previstas con estos ingresos es una amortización anticipada de la deuda municipal (cifrada actualmente en 127 millones de euros), por importe de un millón de euros, cantidad adicional a la cuota prevista de abono para 2024. Esta medida supondrá también que en el año próximo se paguen 50.000 euros menos en intereses, permitiendo disponer de esta cantidad para otros gastos corrientes del Ayuntamiento.
El alcalde de la ciudad ha reiterado que con estas actuaciones se sigue en la senda de saneamiento financiero municipal, avanzando para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.
También te puede interesar
Lo último