El Ayuntamiento de La Línea adjudica la reforma de la estación de autobuses con una inversión de más de 3,5 millones de euros
La Diputación incluyó una modificación presupuestaria en julio del año pasado para financiar las obras
El PP mantiene a salvo su acuerdo con La Línea 100x100 en la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea ha adjudicado a la empresa Guamar S.A. la rehabilitación de la estación de autobuses, en la que invertirá en torno a 3,5 millones de euros financiados en parte por una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Cádiz. Aunque el Ayuntamiento viene trabajando en el proyecto desde hace tiempo, la institución aprobó esta inversión tras una modificación presupuestaria llevada a cabo en julio del pasado año.
La actuación abarcará una mejora sustancial de las instalaciones, con la ejecución de obras en la cubierta, cuartos de baño, salas de espera, además de los locales comerciales, la dársena exterior y la Plaza de Europa.
Esta rehabilitación integral se lleva a cabo después de que el equipo de gobierno rescatara la gestión de la empresa Los Amarillos, cuyo largo proceso judicial culminó con una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en enero de 2023, hace aproximadamente un año y medio. Ese mismo año se materializó la municipalización de la estación de autobuses, a cargo de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), que ha realizado reparaciones puntuales como el asfaltado exterior y el pintado del edificio.
El objetivo del proyecto es transformar la estación en unas instalaciones modernas y funcionales, decisión que entronca con la idea del equipo de gobierno de propiciar que la estación sea un un referente en La Línea y que el visitante que llegue a nuestra ciudad se lleve una primera imagen lo más agradable posible.
“Queremos contar con una estación de autobuses que sea un referente en La Línea y que el visitante que llegue a nuestra ciudad se lleve una primera imagen lo más agradable posible y acorde a los tiempos en los que estamos”, declaró el pasado septiembre el alcalde del municipio, Juan Franco, quien este miércoles ha subrayado la importancia de estas obras, a las que ha calificado de muy ambiciosas y demandadas a lo largo de los últimos años por parte de la ciudadanía.
La mejora de esta terminal, ubicada en la Plaza de Europa, ha sido uno de los mayores propósitos del gobierno local. Hasta ahora, la gestión de la estación está asumida por la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) , que ha llevado a cabo reparaciones puntuales, como el asfaltado exterior y el pintado del inmueble, en espera de acometer la anunciada y necesaria remodelación integral de las instalaciones, una reforma que cada vez está más cerca de ver la luz.
La estación de autobuses de La Línea es el principal nodo de transportes del municipio. Se encuentra en la Plaza de Europa, en la intersección entre la avenida de Europa con la calle Focona, y a 300 metros del control aduanero y policial para acceder a Gibraltar.
Desde allí operan varias líneas de autobuses urbanos y se puede viajar hacia todos los municipios del Campo de Gibraltar, además de a Estepona, Marbella, Málaga, San Fernando, Cádiz, Puerto Real, Sevilla, Córdoba, Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona y Madrid.
También te puede interesar
Lo último