El Ayuntamiento de La Línea consultará a los vecinos el uso del suelo del Conchal donde se iban a construir los juzgados
Municipal
El Pleno aprueba el inicio de los trámites para recuperar el terreno que fue cedido a la Junta
También sale adelante el Plan Anual Normativo y el reglamento del registro de licitadores
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea consultará a los vecinos el futuro uso del suelo de la barriada de Santiago-Conchal-Castillo que fue cedido a la Junta de Andalucía para la construcción de los nuevos juzgados, que finalmente estarán ubicados en el antiguo hospital municipal. El Pleno ha dado este jueves el visto bueno a que el Consistorio inicie los trámites para la recuperación de los terrenos delimitados por las calles Jesús de Medinaceli, Rubén Darío y Virgen de la Estrella y una vez que su titularidad vuelva a ser municipal, el equipo de gobierno buscará un "uso adecuado" para la zona.
"En estos suelos el Ayuntamiento tiene interés en destinarlos para equipamiento público, como una plaza o suelo docente. Ya se buscará un uso adecuado con la participación de los vecinos para ver las posibilidades de desarrollo que tenemos allí", indicó el alcalde, Juan Franco, tras la sesión plenaria.
En el Pleno también fue aprobado el Plan Anual Normativo, que contiene las ordenanzas que se aprobarán durante el año 2024 en La Línea. También salió adelante el reglamento del registro de licitadores, en el que las empresas de la ciudad podrán inscribirse para optar a contratos públicos con el fin de agilizar la gestión de las licitaciones publicas dentro de su marco normativo.
El regidor espera que durante este mes se celebre un pleno extraordinario para aprobar de forma definitiva el Presupuesto de 2024 con los ajustes correspondientes.
1 Comentario