La Línea rehabilitará plazas y pasajes en Periáñez gracias a un convenio con la Junta
La Línea
Los fondos provienen de un acuerdo entre el consistorio y la Consejería de Fomento por la que se incluye esta zona como Área de Rehabilitación Integral (ARI)
La Línea/La barriada de Periáñez renovará su aspecto en los próximos meses. El Ayuntamiento de La Línea ejecutará próximamente mejoras en varias plazas y pasajes de la zona con las ayudas de la Junta para mejora del medio urbano en barriadas vulnerables.
Estos fondos se recibirán tras formalizar el consistorio linense un convenio en junio con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para la rehabilitación y mejora de espacios públicos urbanos. Las solicitudes para la ejecución de los proyectos de mejora de espacios públicos urbanos, dependientes de la convocatoria de subvenciones prevista por parte de la Junta de Andalucía, podrán formularse a partir de esta semana , con un plazo de presentación de tres meses, según lo publicado en su edición de hoy por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Estas actuaciones forman parte de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), que cuentan con 31,9 millones de euros dentro de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de Cádiz para la rehabilitación de unas 2.800 viviendas y la recuperación de espacios urbanos en los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia: Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez de la Frontera, La Línea de La Concepción, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando. En concreto, los fondos que recibirá La Línea se enmarcan dentro de los 3,7 millones de subvenciones para la mejora de espacios públicos urbanos en el municipio, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Cádiz.
A nivel municipal, y en base al proyecto que obra en poder de la delegación municipal de Subvenciones, se ha dispuesto la intervención por grandes zonas de intensidad para la citada convocatoria orientada a la mejora del medio urbano en barriadas vulnerables.
En el apartado de Intensidad Alta, las actuaciones abarcan dos plazas de la barriada, una de ellas delimitada por las calles Berruguete y Ríos Rosas, con una superficie de 2.570 metros cuadrados, y otra por la calle Pío Baroja y Pasaje Las Mimosas, con una extensión de 1.925 metros cuadrados. En cuanto a Intensidad Media, las mejoras se proponen en los pasajes Alarcón, Herrera, Los Naranjos y Los Limoneros, sobre una superficie total que supera los 2.000 metros cuadrados.
El programa se encuentra regulado en el artículo 12 de la Orden de 15 de mayo de 2019, por la que se disponen las Áreas de Rehabilitación Integral y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la rehabilitación residencial y mejora del medio urbano en las mismas, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.
Las solicitudes en base a los programas desarrollados a nivel municipal se presentarán ante la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, debiendo ir acompañadas de un dossier de carácter técnico.
No hay comentarios