Meteo
Temperaturas en ascenso

La primera fase de la campaña de controles de alcoholemia deja 11 denuncias judiciales

Redacción La Línea

31 de diciembre 2014 - 01:00

La Policía Local ha comenzado a hacer balance de una primera fase de la campaña especial de controles de alcoholemia en la ciudad por Navidad. En un comunicado, el Ayuntamiento difundió que, hasta la fecha, se han denunciado judicialmente a 11 conductores que dieron positivo más otros siete que, al no llegar al límite de alcohol en sangre, fueron sancionados por la vía administrativa.

El cuerpo municipal de seguridad inició esta campaña especial de control del consumo de alcohol entre los conductores a mediados de diciembre, cuando comenzaron las primeras reuniones, almuerzos o cenas, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. De todas formas, la iniciativa no termina aquí, ya que prevé estar en vigor hasta que pasen las fiestas.

Desde el Consistorio explicaron que la campaña no busca recaudar, sino disuadir para que no se circule bajo los efectos del alcohol. La Policía Local se adhiere así a la iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) por cuanto adquieren gran peligro durante estas fiestas. A tal efecto y mediante el actual convenio de colaboración entre ambas partes, la DGT cedió a la Policía Local un vehículo para esta tarea de controles.

Como se recordará, la tasa máxima de alcohol permitida para conducir es de 0,25 mg/l en aire espirado y de 0,15 mg/l para profesionales y conductores noveles. Es delito tanto superar los 0,60 mg/l en aire espirado como negarse a realizarse las pruebas. La sanción mínima para los conductores no reincidentes es de 500 euros y la detracción de 4 puntos. La DGT recordó que el binomio de alcohol y drogas supone alrededor del 25% de las muertes en carretera en la Unión Europea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último