Última hora:
Prisión provisional para el hombre que apuñaló a su pareja en un costado en Algeciras

Los cerramientos y las casetas estarán prohibidos en las playas de La Línea este verano

El Ayuntamiento de La Línea elabora un Plan de Contingencia para evitar contagios de Covid-19

Un cartel informativo en una playa de La Línea, el año pasado. / Erasmo Fenoy
Redacción

25 de mayo 2021 - 18:53

La Línea/El Ayuntamiento de La Línea, a través de la agrupación local de Protección Civil, ha elaborado un Plan de Contingencia para las playas ante el Covid-19, que se aplicará durante la temporada 2021, prevista entre el 10 de junio y el 10 de septiembre. Este reglamento se ha dispuesto en cumplimiento a la normativa andaluza para la contención de la pandemia y describe las medidas que deberán adoptar los bañistas con la descripción de normas preventivas y de seguridad.

Como medidas más significativas, se recomienda guardar la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros y se desaconsejan juegos con paletas, pelotas o el uso de áreas recreativas. Además, se prohíbe el montaje de casetas o cerramientos para favorecer el control de aforo y evitar la ocupación de más superficie de la estrictamente necesaria. Solo se permiten sombrillas y parasoles.

Los niños menores de 14 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto y permanecer dentro del espacio ocupado por su familia. En el caso de baños asistidos para personas con movilidad reducida, se deberán realizarán mediante cita previa, en función de los aforos, distancias en la sombra y tiempo necesario para la limpieza y desinfección de los elementos comunes usados. Todas estas normas serán también de aplicación para los ciudadanos en las zonas de baño.

Cada playa dispondrá de paneles informativos, en los que se detallarán las normas dictadas en materia de salud, horarios de servicios y disposición de equipamientos. Los accesos a pasarelas, duchas, aseos y puestos de socorro estarán también debidamente señalizados.

Aforos

Sobre aforos, se estipula en función de superficies una ocupación de 1.500 personas en la playa de Poniente; 2.250 personas en la de Santa Bárbara; 5.000 personas, por cada una de ellas, en las de Levante, Sobrevela y Torrenueva; 3.250 personas en la de Santa Clara y 3.500 personas en Alcaidesa.

Las playas permanecerán abiertas entre las 10:00 y las 22:00 y los equipos de salvamento y seguridad realizarán servicios de 12:00 a 20:00. El resto del día, las zonas de litoral permanecerán cerradas con el objetivo de atender las labores de desinfección previas y posteriores al baño.

Los equipos de salvamento serán incrementados con tres socorristas acuáticos los fines de semana y se reforzarán las patrullas a pie por la playa, que además de controlar informarán a los usuarios sobre la normativa a seguir en caso de observar el incumplimiento de las normativas dispuestas. Los controles de aforo se realizarán por parte del personal socorrista, con el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el voluntariado de Protección Civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último