Editorial
Trump no jugaba de farol
Comercio
El Ayuntamiento de La Línea sondea a los comerciantes del mercado municipal para conocer cuántos están dispuestos a trasladarse al edificio rehabilitado del Mercado de la Concepción. Una información vital para poder organizar el interior del edificio y su régimen de funcionamiento después de que el colectivo rechazara en febrero las primeras tasas propuestas para la vuelta al recinto, sensiblemente más elevadas que las actuales.
La entidad local ha dado de plazo hasta el 10 de junio a los comerciantes (un total de 64) para que respondan, según la reunión celebrada entre el alcalde, Juan Franco; los concejales de Comercio y Mercados e Infraestructuras, Alfonso Lozano y Yolanda Fernández, y representantes de este colectivo.
Los representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado conocieron la predisposición del Ayuntamiento a seguir negociando para abaratar el precio de las tasas que deberán abonarse, que se estipula en 400 euros por unidad comercial de 8 metros cuadrados, en la que se incluyen el derecho de uso de otras zonas comunes como aseos, zonas de tránsito o patio interior común, además de otros servicios como limpieza o seguridad.
El concejal de Comercio ha reiterado la voluntad municipal para avanzar en las negociaciones con los vendedores para buscar las mejores condiciones de ocupación del nuevo mercado. Lozano ha manifestando su esperanza en que todos los comerciantes decidan volver al Mercado de La Concepción.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Trump no jugaba de farol
Al microscopio
Ana Villaescusa
Un cargo inesperado
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Ritual
2 Comentarios