Los comerciantes de La Línea tendrán hasta el 12 de julio para decidir si se trasladan al nuevo mercado

comercio

El Ayuntamiento sacará a concurso los puestos que queden vacantes si hay empresarios que deciden no volver al edificio

El Ayuntamiento de La Línea ve poco margen para bajar las tasas del mercado como piden los comerciantes

Fotos de la visita al nuevo mercado de la Concepción en La Línea

El interior del Mercado de la Concepción de La Línea.
El interior del Mercado de la Concepción de La Línea. / Erasmo Fenoy
R. D.

05 de julio 2024 - 14:56

La Línea/Los comerciantes del Mercado de la Concepción de La Línea tendrán hasta el próximo 12 de julio para manifestar al Ayuntamiento su interés en trasladarse al edificio recién restaurado y obtener una nueva autorización de explotación. En caso de no pronunciarse, el Ayuntamiento entenderá que renuncian a reubicarse en el edificio y sus puestos saldrán a concurso.

Ya en junio, el Consistorio sondeó a los empresarios a efectos organizativos, aunque sin carácter definitivo, tras la polémica suscitada por las nuevas tasas previstas en el recinto, sensiblemente superiores a las que se pagaban antes de la reforma.

El concejal de Mercados, Alfonso Lozano, ha explicado que ante la finalización de las obras y la reapertura del inmueble, es necesario planificar con suficiente antelación cuántos comerciantes prevén explotar puestos en el nuevo mercado, especificando su actividad, ubicación, los metros de superficie que necesitan y sus requisitos técnicos para avanzar en la adecuación de las infraestructuras y concluir el estudio económico.

En la medida de lo posible, el Ayuntamiento tiene previsto garantizar a todos los titulares actuales la posibilidad de explotar un puesto en el nuevo mercado central para desarrollar la misma actividad, sin necesidad de presentarse a procedimiento de licitación o similar. El precio que deberán abonar dependerá de los metros de ocupación y la adjudicación definitiva dependerá de las posibilidades del edificio.

Todos aquellos comerciantes desalojados del antiguo mercado que estén interesados en regentar de nuevo un puesto tras su remodelación tendrán un plazo de cinco días desde el lunes 8 de julio al viernes 12 para presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, bien por la sede electrónica o presencial.

El Ayuntamiento entenderá que aquellos que no presenten esta solicitud renuncian a continuar con la actividad comercial en el edificio, tal y como especificó recientemente el alcalde, por lo que sus vacantes saldrían a concurso. "Los comerciantes van a encontrar un mercado que es un auténtico espectáculo. ¿Qué no quieren venir? Pues nada, sacamos los puestos a licitación, que tengo lista de espera. No es una amenaza, pero esto es lo que hay. Mi idea es que todos vuelvan a sus sitios", especificó Franco en una reciente entrevista.

stats