Un agente de la comisaría denuncia a un superior por agresión y vejación

Asegura que un subinspector lo cogió del cuello, lo zarandeó y le insultó

Un funcionario de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha denunciado a un subinspector por una supuesta agresión y trato vejatorio.

La denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, fue presentada el pasado día 13 . En la misma, el denunciante asegura que se encontraba de patrulla ese día junto a un compañero y que escucharon por la emisora que se solicitaba apoyo en las viviendas prefabricadas de la calle Sevilla debido a que unos compañeros estaban siendo agredidos. Según agregó, se trasladaron al lugar donde vieron a una unidad del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y uno de los policías le indicó dónde tenía que ir, por lo que aseguró que bajó del vehículo "inmediatamente" y se dirigió al lugar donde habían pedido ayuda, quedando el otro compañero en el vehículo.

Al llegar explicó que había un hombre en el suelo con los grilletes colocados y a una chica de pie junto a los agentes. Fue entonces cuando, según agregó, el subinspector del GOR le preguntó dónde estaba su vehículo y él le dijo que no lo tenía sino que el compañero estaba con el mismo estacionado. En su denuncia, relata que en ese momento, dicho superior "lo agarró por el cuello y lo zarandeó diciéndole 'Entonces, ¿cómo coño has venido?" tras lo cual lo soltó al tiempo que le decía "¿Tú quién te crees que eres, chulo de mierda? Ahora en comisaría nos vamos a ver".

Una vez en el patio de la comisaría y tras asegurar que no contestó al subinspector, el agente indicó que éste le llamó para que fuera con él al despacho y que delante del inspector del GOR su supuesto agresor le dijo "¿Tú quién te has creído que eres, chulo de mierda? Eres un mojón, eres la última mierda que ha venido aquí, eres un maricón. Como policía no vales una mierda" así como otros adjetivos "vejatorios y agresivos" durante tres minutos.

El agente preguntó si se podía marchar y afirmó que el subinspector le dijo: "Una cosa más que quiero recalcar. Tú aquí eres una puta mierda" tras lo cual el denunciante le dijo que lo que tenía en el cuello se lo había hecho él. "Si yo a usted le pongo la mano en el cuello es parar reventarle la cabeza", afirmó que le respondió dicho superior.

Según la misma denuncia, presentada en la propia comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, el citado funcionario indicó que acudió al despacho del inspector de la Brigada de Seguridad Ciudadana, su jefe directo, y que le contó lo sucedido, tras lo cual éste contactó con el subinspector que supuestamente le agredió y le insultó. La reacción de éste, según denunció, fue burlesca y jocosa y le dijo que no era su compañero, que era su jefe.

stats