"La Línea cuenta, no somos invisibles"; la manifestación del viernes se caldea con el reparto de octavillas en la Verja
“Nos jugamos mucho”, afirma el alcalde, Juan Franco, que emprende una campaña para atraer a los ciudadanos a la protesta
Carlos Moreira: "Dentro de 15 años, La Línea puede tener la misma o más importancia que Málaga"
La Línea/El Ayuntamiento de La Línea intensificará durante esta semana sus actividades de concienciación de la ciudadanía de cara a la manifestación prevista para el viernes, 25 de octubre, para reivindicar medidas excepcionales para la ciudad y que el acuerdo Brexit llegue lo antes posible, "dada la incertidumbre existente en torno al mismo". La marcha comenzará a partir de las 20.00, con salida en Plaza Fariñas y destino el paso fronterizo con Gibraltar, balo el lema "La Línea cuenta, no somos invisibles".
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha agradecido la colaboración de todos los colectivos políticos y sociales que se han sumado a la convocatoria. Este martes, a partir de las siete de la mañana, se iniciará un reparto de octavillas en la zona de la Verja, además de visitas a comercios del centro y las barriadas, con el objetivo de explicar los objetivos de esta protesta. El miércoles se visitará el mercadillo de la Ciudad Deportiva y los días previos a la manifestación, jueves y viernes, se intensificará la presencia en las calles para explicar lo que se pretende.
Juan Franco ha reiterado su llamamiento a la participación ciudadana en una protesta “que no va contra nadie y sí para pedir medidas especiales para nuestra ciudad, al objeto de atender la situación tan complicada que nos ha tocado vivir”. “Nos jugamos mucho”, reitera el regidor, quien confía en que "el acuerdo Brexit cristalice cuanto antes y el municipio consiga despegar de una vez por todas”.
El pasado martes, más de cien colectivos sociales de la ciudad acudieron a una reunión destinada a informar y coordinar con respecto a la manifestación. "La intención es solicitar medidas tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía para que vayan de la mano para buscar soluciones a la situación que tiene La Línea", expresó Franco. "También solictamos más información ya que evidentemente algunos de los aspectos que se están tratando nos afectan directísimamente y además tienen consecuencias para nuestro día bastante importantes", agregó el alcalde, satisfecho por la predisposición de todos los colectivos presentes.
El detonante que impulsó al Ayuntamiento a convocar esta manifestación fue el monumental colapso producido entre el jueves 10 y el viernes 11 de octubre en el paso fronterizo con Gibraltar. El Gobierno de España y la Junta de Andalucía, a juicio de Juan Franco, continúan sin tomar medidas de protección para La Línea y sin confeccionar un plan alternativo para el caso de que no se alcance un acuerdo sobre la relación del Peñón con la Unión Europea. "¿A qué estamos esperando?", se preguntó tras el atasco el regidor, que mostró entonces su confianza en la marcha sea "masiva", para lo que ya solicitó la implicación de todos los grupos políticos linenses y de todos los colectivos, "desde hermandades hasta clubes deportivos, asociaciones de vecinos, asociaciones que atienden cuestiones sociales, Mesa de Trabajo por La Línea, etcétera, etcétera, etcétera, porque queremos que haya una gran respuesta".
"El problema que tenemos es único. Es un problema que no existe en ningún otro punto de Europa y llevamos clamando en el desierto más de ocho años. Hemos planteado soluciones factibles dentro del marco constitucional que tiene este Estado. No voy a volver a hablar ahora del tema de la Ciudad Autónoma. La respuesta que hemos recibido en todo momento ha siempre ha sido la callada y siempre esperanzados en un acuerdo que nunca llega", declaró.
Temas relacionados
4 Comentarios