Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
La Línea
La Línea/El empresario linense y matador de toros Francisco José Cabrera Viñolo, más conocido como Curro Duarte, será el adjudicatario de la plaza de toros El Arenal en el año de su reinauguración. El empresario firmó hace unas semanas el contrato con el Ayuntamiento de La Línea por un año, prorrogable por otro más. El pliego contempla la celebración de, al menos, tres festejos taurinos, nunca corridas mixtas, y recoge de forma orientativa varias fechas prioritarias, entre ellas el 17 de abril, que será el Domingo de Resurrección, fecha prevista por el equipo de gobierno para inaugurar el coso tras la reforma que se ha realizado.
El resto de fechas propuestas son el 14 de mayo, 18 de junio, 21, 22, 23 y 24 de julio (celebración de la Velada y Fiestas), 13 y 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre, 8 y 12 de octubre.
El pliego establece que en ningún caso podrán organizarse festejos cómico-taurinos y que el Ayuntamiento de La Línea no abonará precio alguno por este contrato, por lo que toda la actividad será a riesgo y ventura del adjudicatario. El decreto de adjudicación recoge que la solvencia técnica queda garantizada a través de la mercantil UTE formada por Emell Eventos y Fomentauro.
El contrato se hará efectivo una vez que finalice la obra de rehabilitación de la plaza, tras la entrega de la documentación acreditativa de seguridad y solidez del inmueble que permitirá al adjudicatario solicitar a la Subdelegación del Gobierno la autorización de la celebración de los espectáculos taurinos, adaptando las fechas de los espectáculos taurinos a otros usos, de forma coordinada con el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios