La Línea manda al desguace más de 200 vehículos abandonados en lo que va de año

Servicios

Una vez superados los plazos máximos de estancia en el depósito pueden ser tratados como residuos

Deposito de vehículos de la Línea de la Concepción
Deposito de vehículos de la Línea de la Concepción / Andrés Carrasco

La Jefatura de la Policía Local de La Línea somete a tratamiento residual en lo que va de año a más de 200 vehículos por encontrarse en estado de abandono en los depósitos municipales de calle Prim y calle Jardines. Además se ha cifrado en más de cincuenta los vehículos y motocicletas retirados de la vía pública durante el 2022, al encontrarse estacionados en distintos puntos de la ciudad con evidentes síntomas de abandono.

La última de las ejecuciones previstas, que afectará a un total de cinco vehículos, tiene vencimiento el 17 de agosto, día en que se agotará el plazo dictado -unos tres meses- a los propietarios para su retirada, mediante su publicación en el Tablón Municipal de Anuncios y los boletines correspondientes.

El 17 de agosto se cumple también el plazo fijado para un total de 15 de estos turismos, nueve de ellos con placas de matrícula de Gibraltar, que en caso de no aparecer sus propietarios, serán depositados en un centro autorizado para su tratamiento residual, en base a lo dispuesto en el artículo 106.3, del Real Decreto 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha señalado que "los procedimientos burocráticos para poder proceder a la retirada de los vehículos se prolongan habitualmente durante unos tres meses, desde que se localizan hasta el plazo de dos meses que transcurren para intentar localizar a los propietarios y el mes de publicaciones oficiales. A partir de este momento es cuando se decide su destrucción, mediante su traslado a un centro autorizado".

A nivel municipal se analiza el estado de los vehículos para comprobar su posible destino a algún departamento municipal, aunque habitualmente el paso del tiempo y el mal estado de conservación de los mismos hace que se proceda a su destrucción.

En el caso de los depósitos, la adopción de estas medidas y el inicio de los procedimientos administrativos correspondientes se lleva a cabo con periodicidad mensual, en caso de no localizar a sus dueños.

stats