Desvíos de tráfico en el paseo marítimo de levante de La Línea por las obras de sustitución del colector
Los trabajos, con una inversión de 2,3 millones de euros, se desarrollarán durante 9 meses
Juan Franco anuncia obras hidráulicas para La Línea por un importe de 5,1 millones
La Línea/El paseo marítimo de levante de La Línea sufre desde este jueves un desvío del tráfico entre la intersección con la avenida de la Banqueta y la rotonda del Castillito ante el inicio el lunes 4 de noviembre de unas obras de saneamiento para sustiuir el colector de aguas fecales. Durante los trabajos, que tienen un plazo estimado de nueve meses y un presupuesto de 2,3 millones de euros, quedará cortado al tráfico la calzada más cercana a la playa en este tramo.
Las obras las ejecuta la empresa pública de servicios Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, (Arcgisa), dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y supondrá la eliminación de las redes y pozos que actualmente se encuentran en la arena de la playa de levante, con su traslado hacia la carretera.
Ante esta circunstancia, y al objeto de facilitar la movilidad en este tramo de vía, se han habilitado dos carriles de circulación, uno en cada sentido, colocando balizas ancladas al eje de la vía.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha destacado que se trata de "una de las obras más importantes en las que estamos trabajando en materia de alcantarillado" y que estos trabajos se complementarán con la que ya se está llevando a cabo en la avenida de la Banqueta, desde el paseo marítimo hasta la casa cuartel de la Guardia Civil, en este caso con una inversión de 500.000 euros.
"En el paseo marítimo se trata de sustituir una red de 720 metros con un calibre de 1.200 milímetros en la red de alcantarillado. Entendemos que es una obra fundamental va a solventar muchísimos problemas en la zona centro de la ciudad y, por supuesto, en todo lo que es el frontal marino de levante, en concreto en las barriadas de Santiago, Conchal, Castillo, con una apuesta más por la mejora de alcantarillado. Nos queda todavía muchísimo trabajo por hacer y estamos en ello, pero creo que estamos mejorando en gran medida una red de uno de los servicios más esenciales que tenemos", destaca el regidor linense.
También te puede interesar
Lo último