La Línea solicita un dictamen jurídico sobre el silencio administrativo del Gobierno sobre la ciudad autónoma
La Línea
El Ayuntamiento tiene conocimiento de que la resolución de las alegaciones fue remitida por la Junta en abril y que ya ha pasado el plazo de respuesta de tres meses
La Línea/El pleno ordinario de la corporación municipal de La Línea celebrado este jueves aprobó, con el voto favorable de La Línea 100x100 y la abstención del Partido Socialista (PSOE), la solicitud a los servicios jurídicos para analizar el sentido del “silencio administrativo” del Estado sobre la propuesta de celebración de una consulta popular sobre la conversión del municipio en ciudad autónoma.
En la sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo se resolvieron las alegaciones presentadas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía y se remitió la resolución a la administración autonómica para que a su vez la enviara al Ejecutivo de la nación.
El alcalde, Juan Franco, ha señalado tener conocimiento de que este envío por parte de la Junta al estado se produjo en abril, y que desde ese momento se abrió un plazo de tres meses para resolver en un sentido u otro la propuesta de celebración de la citada consulta popular. Ante la ausencia de respuestas, por parte municipal se va a solicitar un dictamen jurídico que determine los posibles efectos de este “silencio administrativo”.
El regidor ha calificado la consideración de ciudad autónoma como un asunto “tremendamente importante para el municipio”, calificándolo como "un enfoque muy destacado para solucionar sus problemas y poder dotarle de una estructura jurídico-administrativa diferente, confiando en seguir dando pasos en este sentido".
No hay comentarios