La Diputación se compromete a licitar la residencia de mayores de La Línea en 15 días
Jesús Solís e Isabel Armario explican que el trámite se ha retrasado por problemas técnicos y administrativos
La Línea/Los diputados provinciales Jesús Solís e Isabel Armario se han comprometido este lunes ante el concejal de Asuntos Sociales de La Línea, Helenio Lucas Fernández, y los miembros de la Mesa de Trabajo por La Línea a que en un plazo de 15 días comenzará la licitación de las obras de construcción de la nueva residencia de mayores. Después de que el colectivo denunciara la semana pasada la “falta de interés” de la institución provincial, sus representantes han informado de que el proceso se ha retrasado por problemas “técnicos y administrativos” y que la residencia será “una realidad”.
La licitación estaba prevista para el primer trimestre del año pasado, pero esos problemas han ido retrasando el concurso público. “Las trabas que han ido apareciendo a lo largo del tiempo se están superando y ahora queda solucionar cuatro puntos del proyecto. Los diputados se han comprometido a solucionarlo en breve plazo y a que en 15 días, aparte del trámite de la licencia, comenzarán la licitación pública”, explicó Helenio Fernández.
Juan Antonio Álvarez, portavoz de la Mesa de Trabajo por La Línea, recogió la promesa de que el colectivo estará informado de todos los pasos que se vayan dando en la licitación y en las obras. “Esperamos poder comprobar que se van cumpliendo los plazos. Nos satisface recibir esta información y el compromiso de que la nueva residencia se va a abrir con carácter público y con 30 plazas de residentes y 40 diurnas. También nos han dicho que el edificio será susceptible de ampliación. Las plazas están lejos de las 96 que tenía la residencia que se ha cerrado y mucho más lejos de la demanda. Le hemos agradecido la visita pero hemos planteado que la mesa seguirá vigilante y procurando que el asunto esté sobre la mesa y que lo puedan conocer todos los ciudadanos, sin descartar acciones para demandar este objetivo porque La Línea no se puede permitir la pérdida de ningún recurso”, explicó.
Jesús Solís transmitió a la Mesa de Trabajo que “la voluntad es firme en la Diputación” para que “la residencia será una realidad”. “Así lo recogen nuestros prepuestos y nuestro anexo de inversiones. Ha habido un retraso administrativo, pero en los próximos días, si no hay ningún problema, podremos contar con el decreto que dará comienzo a la licitación pública. Es una obra valorada en 4 millones de euros, con lo que hay que entender lo que eso significa. Lo que está claro es que La Línea contará con una nueva residencia pública para que los mayores de la ciudad estén atendidos como se merecen”, afirmó el diputado provincial.
No hay comentarios