Dos nuevos directivos ayudarán a planificar el traslado del hospital
La gerente del Área Sanitaria pretende que el nuevo proyecto atraiga a los facultativos
La línea/El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar incorporó ayer a dos nuevos directivos que reforzarán el hospital de La Línea. La dirección económico- administrativa y de servicios generales estará a cargo de Joseba Barroeta, mientras que de la subdirección de Enfermería será responsable Sergio Calderón. Ambos directivos fueron presentados ayer a los cargos intermedios del centro hospitalario y posteriormente recorrieron sus instalaciones.
Durante la presentación de estos nuevos cargos la gerente del Área, Carmen Montaño, destacó la trayectoria de ambos y explicó que la prioridad para los próximos meses es trabajar para la puesta en marcha inmediata del nuevo hospital. El Área Sanitaria indicó que el equipo también se refuerza con la presencia constante en La Línea de otro de los subdirectores de servicios generales del Área, Pablo Gómez Millán.
Este equipo, según informó el Área, "cuidará de la búsqueda de profesionales en y de la fidelización al proyecto del nuevo hospital como una oportunidad estratégica para la comarca con el objetivo de conseguir hacer atractivo un proyecto ilusionante para los profesionales, además de planificar la apertura del nuevo hospital de la mano de estos". La gerente manifestó que este proyecto "no ha hecho más que empezar, dado que será estratégico seleccionar a profesionales del ámbito asistencial, reforzando a este equipo directo".
Joseba Barroeta es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y cuenta con una amplia trayectoria como gestor. Ha sido gerente en el Distrito de Atención Primaria y del Hospital Comarcal de Osuna, director provincial de Atención Sanitaria en Sevilla, director médico del Hospital de Valme en Sevilla, director gerente del Hospital de Baza (Granada), director gerente del Hospital Virgen de las Nieves y presidente del Consejo Rector de la Fundación de Investigación Virgen de las Nieves, director gerente del Hospital Virgen del Rocío y presidente del Consejo Rector de la Fundación Reina Mercedes en Sevilla, gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía y gerente del Consorcio Sanitario del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en Sevilla.
Por su parte, Sergio Calderón es diplomado en Enfermería por la Universidad de Cádiz y cuenta con una larga vinculación laboral con el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, por lo que conoce muy bien el entorno y es bien valorado por los profesionales de la zona.
Ha sido enfermero asistencial en varias unidades de hospitalización y enfermero de Atención Primaria en la Unidad de Gestión Clínica de Los Barrios, donde desde el 2016 ha desarrollado labores de coordinador de cuidados.
IU vigilará los compromisos de la consejera
La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto se reunió ayer en La Línea con los sindicatos del hospital. "IU hará un seguimiento muy cerca desde el Parlamento de los compromisos adquiridos por la Consejería de Salud en relación al Hospital de La Línea, en especial en lo que respecta a que los presupuestos andaluces del próximo año, para que recojan una partida que garantice que la Consejería ha tomado realmente conciencia de la gravedad que atraviesa este hospital", indicó la parlamentaria tras el encuentro con los profesionales.
También te puede interesar
Lo último