Dónde y qué comer en las casetas de la Feria de La Línea

Ambiente en la Feria de La Línea 2023. / Jorge del Águila
P. D.

10 de julio 2024 - 21:41

La Linea/El que diga que una feria no se puede comer bien es que, obviamente, no ha visitado la de La Línea. Es decir, que ya está tardando. La oportunidad la tiene desde este lunes 15, cuando los linenses se vuelcan en su 18 casetas desde la mañana a la noche y, claro, hay que encontrar un momento para reponer fuerzas con una buena cena o buen almuerzo.

Aquí van algunos ejemplos de que lo que se ofrece este año en la Velada y Fiestas linense.

La caseta de la Hermandad del Rocío, por ejemplo, anuncia tres menús más uno infantil. El primero es una parrillada de carne que llega después de un surtido de ibéricos, tomate con melva, gambas blancas y berenjenas con miel. Con postre y bebida vale 35 euros. Hay otro por 37 euros que lleva además sus croquetas y su fritura variada, además de la posibilidad de elegir entre solomillo a la mostaza y merluza a la marinera. La opción de 43 euros lleva jamón y queso, salmorejo, croquetas y frito de solomillo y las opciones de plato principal son carrillada a la cordobesa y filete de pez espada. Los niños tienen el clásico combinado con patatas, croquetas, nuggets y pizza con un helado y un refresco por 15 euros.

Ambiente de la noche en La Salvaora. / Jorge del Águila

El Tentaero ofrece el lunes 15 una cena picoteo con bebida incluida por 15 euros. La Puñetera también ofrece tres menús (32, 36 y 39 euros) y uno juvenil por 20 euros. Prima aquí el pescaíto frito y una ensalada de cogollos de Tudela con pimientos del piquillo y anchoas. Tampoco hay que perderse las croquetas de carrillera, aunque las hay también de pulpo y de puchero. Ojo con el solomillo al Whisky y el bacalao a la roteña. El menú para los más jóvenes da a elegir entre serranito y hamburguesa y lleva un tapeito para cuatro con cazón en adobo, tortilla de patatas, lagrimitas de pollo, flamenquines y croquetas.

La caseta Sin comentarios tiene una carta interminable a cargo de El fogón de Muñoz. Hay varios tipos de solomillo, lagartitos de Aracena, pescaíto frito, gambas arrieras, o alcachofitas con jamón. Además, gambas, cigalas, almejas y carabineros. Caben también aquí el pulpo asado, la carne mechada o los huevos estrellados con gulas.

En El Encuentro ofrecen también tres opciones de menú de 32, 38 y 45 euros con la carrillada a la cordobesa, el solomillo al jerez y el filete de emperador como platos principales y los clásicos entrantes: flamenquines, berenjenas con miel, calamares fritos, surtidos de mariscos y un largo etcétera.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último