La Línea invertirá más de dos millones en la reurbanización de la Avenida de España

Urbanismo

Las obras buscan impulsar la circulación peatonal y serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La Línea recepciona el proyecto de obras del entorno de la plaza Vista Alegre

El SAS ampliará la sala de Urgencias del hospital de La Línea

El tramo de la avenida de España que será reurbanizado. / E. S.
R. D.

14 de junio 2023 - 16:43

El Ayuntamiento de La Línea adjudicará las obras de reurbanización de la Avenida de España a la empresa Drainsal para ejecutar una inversión superior a los dos millones de euros para reformar esta vía urbana de la ciudad.

De entre las doce empresas que presentaron ofertas a este concurso, finalmente el Ayuntamiento propone la adjudicación a Drainsal, según el acuerdo adoptado por la mesa de contratación municipal. El contrato adjudicado está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-20, cuyo importe total es de 2.275.875,58 euros (IVA incluido).

El objetivo de estas obras es impulsar la circulación peatonal, optimizar los sistemas de transporte público y reordenar las zonas de aparcamientos. Se contemplan actuaciones en la calle Salvador Dalí, consistentes en la reordenación de las zonas de tráfico y peatonales, así como la continuación y finalización de los planes de peatonalización en el tramo comprendido entre las calles Méndez Núñez y Carboneros y en la calle Carboneros, entre Salvador Dalí y Rafael de León.

El proyecto conllevará además la transformación del espacio de la Avenida de España, con la incorporación de acerados mínimos de 2 metros, zonas de aparcamientos de 5x2,20 metros en línea y en espiga, con calmado mediante pasos peatonales reductores de velocidad y una reducción de la velocidad máxima a 20 km/h en todo el trayecto, con uso compartido para las bicicletas, según lo dispuesto en el pliego de condiciones técnicas.

Por otro lado, se incorporarán zonas de sombra y mobiliario urbano, con papeleras y bancos de descanso, atendiendo especialmente a las zonas aledañas al colegio con el fin de facilitar el aparcamiento en los horarios de entrada y salida de los alumnos, ampliando el ancho de las aceras y posibilitando aparcamientos Kiss and Go, unas zonas seguras y debidamente señalizadas que suelen estar habilitadas cerca de los colegios para que los padres puedan detener el coche y que bajen los alumnos.

Además, se llevará a cabo la modificación del sentido de la circulación de los vehículos, de modo que solo podrán circular en el sentido oeste-este, con mejoras en la accesibilidad, eficiencia energética, infraestructuras y creación de espacios públicos y zonas ajardinadas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último