La tenista Ellen Perez, una australiana con orígenes linenses, en los Juegos Olímpicos
La Línea
La abuela paterna de la deportista, Dolores Prado, nació en La Línea y residió junto a su marido, Juan Pérez, en la calle Joaquín Ruiz Morito, en el barrio de San Bernardo
Este miércoles, día 28, jugará los cuartos de final en compañía de Samantha Stosur contra Suiza
La Línea/Ellen Perez, jugadora de tenis australiana de 25 años que compite estos días en los Juegos Olímpicos de Tokyo, mantiene una gran vinculación familiar con La Línea de la Concepción. Su abuela paterna, Dolores Prado, nació en el municipio y vivió en él junto a su marido, Juan Pérez, en la calle Joaquín Ruiz Morito, en el barrio de San Bernardo. Ambos emigraron en los años 60 a Australia, lugar de nacimiento de Ellen y de su padre.
A pesar de vivir en otro país, la rama familiar australiana de la deportista siente "una gran vinculación con la ciudad y España", relata Jacobo Prado García, primo del padre de la tenista. La abuela de ambos, Dolores, nunca olvidó La Línea y sus recuerdos los trasladó vivamente con orgullo a todos sus descendientes. Su esposo Juan -cuyo apellido conserva su nieta- nació de Estepona, pero fue otro embajador de La Línea en tierras australianas.
La deportista, su padre y otros parientes de origen español, cuyos antepasados se fueron igualmente a Australia, "mantienen el contacto con la familia que aún vive en la comarca, además de visitar el municipio cada cierto tiempo", asegura Prado.
Este 28 de julio, Ellen Pérez jugará los cuartos de final de dobles en compañía de Samantha Stosur, contra Belinda Bencic y Viktorija Golubic (Suiza) a partir de las 4:00. El pasado lunes, día 26, jugó su junto a su compañera último partido de dobles, consiguiendo la victoria con un 0-2 contra Monica Niculescu y Raluca Olaru (Rumanía).
Pérez ha ganado dos títulos individuales del circuito ITF y 17 en la modalidad de dobles.
El pasado jueves 24 de julio, Ellen Pérez ganó en la ronda previa de la calificación de Wimbledon en cuarenta y cinco minutos por 6-0 y 6-3 a Julia Grabher, tenista austriaca. Este resultado le hará posible volver a competir en Wimbledon el año que viene.
Perez debutó en el circuito WTA jugando dobles en el Open de Australia 2016 junto a Belinda Woolcock. Su mejor ranking individual ha sido el 162 y en dobles, el 40, ambos alcanzados en el año 2019.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA