La empresa adquirió el hotel de La Línea, hasta entonces de Iberostar, en 2010

Fue en noviembre de 2010 cuando vio la luz una nueva marca hotelera en Andalucía, Ámbito Sur Hoteles (Asur Hoteles), que fue creada por la constructora vasca Bruesa, que hizo su desembarco con la gestión de dos establecimientos, el Asur Islantilla Suites & Spa, en Islantilla (Huelva), y Asur Campo de Gibraltar, en La Línea, que hasta la fecha fueron gestionados por Iberostar.

El director general de Asur, Xim Torrebella, aseguraba por entonces que el objetivo a corto plazo era "consolidarse" y mantener "lo que ya tenemos" y preció que Asur estudiaba proyectos de expansión a medio plazo. Todo cayó en saco roto.

El recinto de Islantilla, que se encuentra cerrado -el año pasado sólo abrió en temporada alta- cuenta con 298 suites y en el de La Línea, con 225 habitaciones. Así, Asur llegó a manejar una plantilla de alrededor 300 trabajadores.

Con la adquisición del hotel que era propiedad de Iberostar, Asur también se hizo con la mitad del Palacio de Congresos de La Línea y pretendía fomentar el turismo de negocios y congresos, pero sus deudas acabaron con que estas instalaciones pasaran, recientemente, a ser totalmente propiedad del Ayuntamiento de La Línea.

Ámbito Sur Hoteles desembarcaba en La Línea tras la campaña estival de 2010. Al respecto, su por entonces director general, reconoció que el establecimiento linense no tuvo los ingresos esperados".

Por aquel 2010 Asur Hoteles tenía planes muy ambiciosos. En su patrimonio contaba con cinco parcelas de suelo de uso hotelero con los que pretendía alcanzar las 950 habitaciones y generar 500 puestos de empleo por la gestión propia de sus establecimientos. Cádiz, Huelva y Sevilla, y algún punto de fuera de Andalucía, eran los focos en los que Asur pretendía expandirse.

stats