Un empresario gibraltareño cede un suelo para un colegio en Santa Margarita
El terreno tiene 8.200 metros y se entregará a la Junta con otra parcela municipal

El empresario gibraltareño Abraham Massias ha cedido gratuitamente una parcela de 8.200 metros cuadrados en Santa Margarita al Ayuntamiento de La Línea para la construcción del colegio de Primaria que tiene previsto la Junta de Andalucía.
La alcaldesa, Gemma Araujo, informó que junto a este terreno se cederá a la Junta otro suelo municipal de 3.300 metros cuadrados de manera que la Administración andaluza dispondrá de 11.500 metros cuadrados para construir el nuevo centro y realizar ampliaciones en un futuro. Actualmente la superficie cedida por Abraham Massias está calificada como equipamiento deportivo privado pero la primer edil señaló que se cambiará el uso a equipamiento público escolar.
Araujo y Massias firmaron ayer en Alcaldía y en presencia de los medios de comunicación la documentación que hace oficial dicha cesión.
La alcaldesa agradeció "el esfuerzo" de este empresario del Peñón porque servirá para dotar de un colegio a una zona "en la que ya viven 3.000 familias, cuyos hijos en edad escolar van en autobús a otros centros donde se han dado soluciones provisionales".
"Hoy es un día importante para nosotros y los vecinos de la zona que tantas veces nos han preguntado por el retraso en la cesión de los suelos", afirmó Gemma Araujo, que destacó que "gracias a las negociaciones que hemos retomado en tres meses hemos desbloqueado este tema".
Por su parte, el empresario gibraltareño señaló que estaba "encantado de hacer esto porque es bueno para todos. Es un gran placer para nosotros ayudar de esta manera para que se construya una escuela".
La Junta de Andalucía había solicitado una parcela de más de 7.000 metros cuadrados para llevar a cabo este proyecto pero la alcaldesa entregará más metros "para que puedan hacerse ampliaciones porque es una zona que está en desarrollo".
Gemma Araujo recordó que ahora se abrirá un proceso de información pública, tras el cual la cesión de esta parcela se llevará a pleno para su aprobación y cederlo a la Administración autonómica para que pueda iniciar las obras.
También te puede interesar