El empresario linense Miguel Rodríguez, reconocido en Sevilla por su apoyo al pueblo saharaui
La Línea
Recibe el Premio a la Solidaridad Juan Antonio González Caraballo por su labor humanitaria en los campamentos
La Línea/El empresario linense Miguel Rodríguez ha recibido el Premio a la Solidaridad Juan Antonio González Caraballo, otorgado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, en reconocimiento a su incondicional apoyo al pueblo saharaui. "No sé qué decir", fueron las primeras palabras del Hijo Predilecto de La Línea y Medalla de Oro de Andalucía después de recibir la Rosa del Desierto de las manos de Poti, la mujer de Caraballo. Fueron muchas emociones, compartiendo sus experiencias de solidaridad y su compromiso con un Sáhara Libre.
Rodríguez estuvo acompañado por el alcalde de La Línea, Juan Franco, que destacó el compromiso del premiado con múltiples causas: la memoria histórica, los más vulnerables y el pueblo saharaui.
Mohamed Zrug, delegado saharaui en Andalucía, expresó la importancia de este premio en tiempos de guerra a una persona que ha colaborado con el pueblo saharaui en todos los sectores, llenando por ejemplo los campamentos de material anticovid en tiempos de pandemia.
El presidente de Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Xavier Serra, reflexionó sobre la situación crucial que está viviendo el pueblo saharaui en estos momentos y el compromiso necesario de personas como Miguel Rodríguez y todo el movimiento solidario que representa
La ministra de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática, Fatma Mehdi, agradeció el compromiso de Miguel Rodríguez con la resistencia y la lucha del Pueblo Saharaui. “Seremos libres porque nacimos libres; tu ayuda, vuestra ayuda, es inolvidable y necesaria", reconoció.
José Chamizo, activo miembro de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, de la que recibió este mismo premio, tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento para el empresario.
No hay comentarios