El entorno del Mercado de La Línea tendrá una calzada adoquinada y un tratamiento impermeabilizante

Las calles Isabel la Católica, Aurora y Álvarez Quintero serán de plataforma única con tránsito de vehículos y peatones

La Línea invertirá un millón de euros en la urbanización de las calles que rodean el Mercado de la Concepción

El adoquinado en una de las calles junto al Mercado de la Concepción. / E. S.

La Línea/El entorno del Mercado de La Línea contará con una calzada adoquinada y un tratamiento impermeabilizante. Las obras de reurbanización de las calles que lo rodean avanza según lo previsto y en la actualidad se está llevando a cabo la pavimentación de las calles Isabel la Católica, Aurora y Álvarez Quintero, consideradas de tránsito mixto, donde convivirán vehículos y peatones a plataforma única, con prioridad peatonal. El tráfico rodado se restringirá a vehículos de emergencias, recogida de residuos urbanos y carga y descarga en horas de actividad comercial.

Estas vías van provistas en determinados tramos de adoquines de colores gris y rojo, conforme al Catálogo Único, a los que se aplicará un tratamiento impermeabilizante para facilitar su limpieza, según ha informado la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero. El pasaje Las flores se mantendrá como vía exclusivamente peatonal, con baldosas de terrazo y la incorporación de mobiliario urbano y arbolado.

El proyecto de adecuación de instalaciones de locales comerciales del Mercado de la Concepción y reurbanización de sus calles adyacentes tiene un coste de 1,1 millones de euros y fue adjudicado a la UTE Mercado La Línea, compuesta por las empresas Drainsal SLU y Sarial Obras SL.

La obra afronta ya la última fase, después de la sustitución de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua. Los trabajos conllevan el soterramiento de los cables de la fachada del mercado y la supresión de barreras arquitectónicas. 

Se pretende con este proyecto continuar con los planes de transformación del centro de la ciudad en una zona de bajas emisiones y la supresión de barreras arquitectónicas.

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