Exposición imperdible para los amantes de la moda y el arte en el Museo Cruz Herrera de La Línea
La Menéndez Pelayo impulsa este sábado la inauguración de 'Vísteme de la alta costura al arte', una muestra con trajes de los grandes diseñadores italianos y españoles
Conciertos gratis en La Línea para bailar justo antes de Navidad. Conoce toda la programación
La Línea/Cita imperdible para los amantes de la moda y el arte. La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Campo de Gibraltar llevará a cabo el próximo sábado, 30 de noviembre, la inauguración de la renovada exposiciónVísteme de la alta costura al arte, un evento que promete ser "una celebración única de la creatividad y la belleza que emergen de la intersección de estos dos apasionantes mundos" y que se celebrará a las 12:00 horas en el Museo Cruz Herrera de La Línea.
El arte y la moda se entrelazarán en el Cruz Herrera en una entrega en la que los visitantes podrán disfrutar de una selección fresca de trajes de destacados diseñadores italianos, como Valentino, Gianni Versace, Gianfranco Ferré, Armani, Dolce & Gabbana, Gay Mattiolo, Roberto Cavalli, Gucci… y de los grandes españoles con Balenciaga, Pedro Rodríguez, Victorio y Lucchino, Isabel Lines, Elio Berhanyer, Pertegaz, Rosser, Rabanne… entre otros. Cada pieza elegida cuenta una historia y añade un nuevo capítulo a la rica narrativa del diseño de moda.
Además, la exposición presentará una obra de gran formato de la talentosa pintora Carolina Andrada, titulada Bajo el sol de Viena: el baile de los recuerdos en el Palacio de Belvedere. Esta obra evocadora será el hilo conductor que unirá la moda y el arte en este espacio, invitando a la reflexión sobre el diálogo entre dos universos creativos. Carolina no sólo es una consumada pintora, sino también soprano e investigadora científica. Andrada expondrá en la sala temporal del Museo Cruz Herrera el próximo año.
La exposición Vísteme: de la alta costura al arte es un viaje visual y sensorial que permite al público sumergirse en la riqueza del diseño, el color y la forma, experimentando cómo cada traje se conecta con las emociones y las historias del arte. Este diálogo no sólo celebra la estética, sino que también resalta la conexión cultural y social que la moda y el arte comparten a lo largo del tiempo.
Temas relacionados
No hay comentarios