La expropiación del suelo que falta para el Higuerón, aprobada
PP, PSOE y UPL votan a favor en el pleno de la Corporación, en el que IU se abstiene hasta que sea resuelto un expediente de ocupación parcial del terreno

El pleno de la Corporación municipal aprobó ayer por mayoría absoluta, con los votos a favor de PP, PSOE y UPL, iniciar el expediente de expropiación por tasación conjunta y el convenio de planteamiento y gestión urbanística para los terrenos afectados por el sistema general de comunicaciones viario SGCV-8, es decir, el nuevo vial de acceso a La Línea desde El Higuerón.
El concejal de UPL, Antonio García Buendía, recriminó la demora por parte del Ayuntamiento en sacar adelante este asunto. "Nos alegramos de que finalmente se haya conseguido porque La Línea tiene sólo dos accesos y los dos están colapsados, uno por el semáforo de Campamento y el otro por el acceso al polígono industrial del Zabal. Entendemos que el nuevo vial para acceder a La Línea es de total urgencia".
El concejal de IU, Andrés Martín, preguntó por algunas cuestiones técnicas, como una diferencia de metros en la documentación que le fue entregada, una finca que no figura, la fecha de caducidad de la tasación y la ocupación de parte del suelo por el tanatorio de la calle Cartagena, por lo que adelantó su abstención hasta que el expediente abierto por la Junta sobre este asunto sea resuelto.
El portavoz del grupo socialista, Manuel Barros, adelantó el voto favorable de su grupo. "Debemos felicitarnos todos por este proceso tan largo, dos mandatos con éste", reprochó.
El portavoz del grupo popular, Juan Montero, destacó la importancia de este trámite así como el arduo trabajo que aseguró se ha realizado desde el área municipal de Urbanismo para conseguir acuerdos en 37 fincas y que sólo haya habido que acudir a la expropiación en cuatro de ellas. Además, dijo que parte del retraso se ha debido a que la Junta no ha entregado a tiempo el proyecto definitivo de obras. Sobre los reparos de IU, dijo que todo es ajustado a ley y que la ocupación a la que hizo mención no altera el proyecto.
De otro lado, fue aprobada por unanimidad la solicitud a la Consejería de Vivienda para la calificación autonómica de manera que La Línea pueda beneficiarse del programa de la Junta para rehabilitar viviendas.
También te puede interesar
Lo último