Las familias vulnerables de La Línea tendrán una bonificación en la tarifa del agua
Crisis del coronavirus
Las pymes tendrán un tratamiento de "local sin actividad" con una reducción en la tasa de recogida de residuos

La Línea/El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Macías, ha anunciado unas medidas dirigidas tanto a ciudadanos como a pequeñas y medianas empresas que han parado su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria. En la reunión del consejo de administración de Arcgisa, que se celebrará el próximo martes, está previsto aprobar la apertura del 15 de mayo al 30 de diciembre del plazo de presentación de solicitudes a la Bolsa de Ayudas para abonar el pago de los recibos de Arcgisa de los vecinos de La Línea que se encuentren en situación de extrema necesidad.
En principio, esta bonificación no se aplicaba en la ciudad al no depender el suministro de agua directamente de Arcgisa, sino que la concesión la tiene Aqualia. No obstante, las gestiones del propio Juan Macías han hecho posible la inclusión de usuarios del municipio.
Para beneficiarse de esta bonificación será necesario presentar a partir del 15 de mayo, una solicitud ante la delegación municipal de Asuntos Sociales. Estas solicitudes serán gestionadas por el área de atención al cliente de Arcgisa.
Además, las pymes que han parado su actividad como consecuencia del decreto de estado de alarma por Covid-19 podrán acogerse a una reducción de la tarifa de recogida de residuos industriales mientras dure esta situación. Estas empresas tendrán el tratamiento de “local sin actividad” y la reducción en la tarifa se aplicará automáticamente por Arcgisa.
También te puede interesar