Última hora:
Muere un motorista en un accidente en la N-340 a la altura de Los Pastores, en Algeciras

El Domingo Rociero, el día más esperado en La Línea

Feria de La Línea 2024

La fiesta de este año se celebrará el 14 de julio en las calles del centro de la ciudad

La tradición tiene su origen en los primeros años 70

Estas son las 18 casetas que tendrá la Feria de La Línea 2024

Varias mujeres en el Domingo Rociero del pasado año junto a la escultura de Las tres gracias.

La Línea/Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de los linenses, esa es el Domingo Rociero de la Feria. En la edición de 2024, esta señalada cleebración tendrá lugar el 14 de julio.

El Domingo Rociero de la Feria de La Línea se caracteriza por ser una fiesta que se vive en las calles del centro. Así, desde temprano los principales bares y restaurantes de la zona centro instalan barras a las puertas de sus negocios para despachar bebidas y comida como montaditos, pinchitos y otras elaboraciones. A la vez, la música copa gran parte del protagonismo para generar ambiente. Previamente, la parroquia de la Inmaculada Concepción acoge la tradicional misa rociera.

Miles de personas toman la ciudad y acogen a quienes se desplazan desde otras localidades del Campo de Gibraltar y zonas limítrofes para sumarse a la fiesta entre el buen ambiente y los bailes. Los grupos de amigos y familias se reúnen en torno a mesas cargadas de viandas y que se concentran por la zona de la Plaza Fariñas y calles aledañas.

Luego, tras la fiesta en el centro, la actividad se traslada hasta las casetas del recinto ferial; un total de 18 entre familiares, populares y de la juventud para que cada visitante pueda encontrar el ambiente que busca.

El origen del Domingo Rociero

A finales de los años 60, la principal atracción del domingo de Feria era el paseo de los caballistas por la calle Real y que se sometían al criterio del jurado situado en la entrada del Círculo Mercantil. La habitual misa dominical se fue tornando cada vez más rociera dado el caracter festivo de la fecha; también porque en aquellos años comenzaba a gestarse la que luego sería la Hermandad del Rocío de La Línea.

Cuando terminaba la misa, la fiesta se trasladaba a la calle Real, que cada año ganaba en gente y ambiente. La iniciativa de la familia Villar de ofrecer una copita de vino a todo el que pasara, junto a los altavoces que Cañizares sacaba a la calle con discos de sevillanas y las ganas de pasarlo bien, hicieron que cada año esta fiesta fuese a más hasta quedar plenamente consolidada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último