La Feria más linense comienza con la coronación y el pregón
Feria de La Línea 2024
La coronación de las reinas Malena Moyano y Cayetana Rodríguez y la actuación de Falete abren la Velada
Guía de la Feria de La Línea 2024: programa, casetas, atracciones, autobuses y todo lo que debes saber
La Línea/Un canto a La Línea, a su fiesta y a la grandeza de su pueblo fue el emotivo pregón que Álvaro Picardo ofreció durante el acto de coronación que se celebró anoche en la Plaza de la Constitución y que abre la Feria 2024.
El acto arrancó, como es tradición, con las integrantes de las cortes infantil y juvenil subiendo estas últimas al escenario una a una junto a su acompañante bajo los sones del himno de La Línea, el pasodoble Española y gaditana. La reina juvenil, Malena Moyano, fue coronada por el alcalde de La Línea, Juan Franco. A la pequeña reina Cayetana Rodríguez, la corona se la impuso la concejal de Fiestas, Mercedes Atanez.
Con las cortes en el escenario llegó el momento de la tradicional ofrenda de frutos de la tierra a las reinas, antes de que llegara el turno del pregonero. "Un pregón de la Feria para la Feria, de La Línea para la Línea", así describió Picardo su semblanza a la fiesta, para a continuar describir cómo se vive cada día de la próxima semana.
"La coronación con el homenaje a la mujer linense a quien no se le pone los bellos de punta al verla pasar, luciendo la bata de cola al compás de amparito roca, con su juventud en las mejillas, y en sus ojos la ilusión”, para pasar a la popular cabalgata: “Se pone de punta el ambiente, ya no cabe más gente, y bajo una lluvia de papelillos y caramelo suena flamante las bandas, radiante está mi pueblo con su famosa cabalgata”, manifestó.
“Ay que tendrá el primer Domingo de Feria que todos quieren copiarlo, el centro y la feria, la feria y el centro, y es que tiene la virtud mi pueblo, como dijera el gran Rafaelito el Gallo, de haber gente pa to, pero a su debido tiempo, porque también se llena, los terrenos y la playa, y si coincidiera que es 16 de Julio también se llena la Atunara”, declamó sobre el Domingo Rociero.
La Velada sigue en “en un semanario de fiesta con la luna como testigo, en bailes en casetas, tómbolas y atracciones", sitios en los que estará, disfrutando con amigos y familia.
Con acompañamiento musical continuó en su exaltación a La Línea. “No dejes que te lo cuenten, un julio perpetuo, de mar y fiesta que vivirás con los cinco sentidos, porque el mes de julio en la tierra tiene nombre y apellidos. Todos la llaman La Línea y Dios le puso Concepción”, aclamó.
"A La Línea se entra llorando y se sale llorando, que frase más fea pensé yo, no era más que un niño cuando la oí por primera vez a mi madre", exclamó el pregonero quien apuntó que ya de mayor conoció el significado.
"Siempre con lo mismo, que publicidad más mala, La Línea, siempre vejada por los gobiernos, por la prensa humillada, y que bien le viene a muchos, tenernos aquí apartada, que fácil es acorralar a una niña cuando lo único que le rodea es agua", se lamentó Picardo, para después hacer una reivindicación: "por eso, debemos hacer lo que mejor sabemos y es defendernos con hechos y no solo con palabra, y la gente buena de mi pueblo que afortunadamente es la que abunda, haga ruido mucho ruido, gritando a los cuatro vientos lo que de verdad es La Línea y su gracia. Para que terminemos de despertar del letargo que nos mansa".
"Viva La Línea de La concepción. Viva el veinte de julio, viva su patrona Inmaculada, que vivan todos los linenses de cuna y corazón, y por siempre y para siempre viva sus fiestas y su velada", concluyó.
La guinda la puso Falete y su extraordinaria actuación, que animó al numero público congregado en la plaza, antes del tradicional desfile hasta santuario de la Inmaculada Concepción para la ofrenda floral a la Virgen.
La siguiente cita, este sábado con la Gran Cabalgata a partir de las 21:00 desde la Avenida de España.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA